Buscar
00:12h. domingo, 09 de mayo de 2021

El PSOE responsabiliza a José Julián Mena del bloqueo que sufren los Servicios Sociales

Las concejalas socialistas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Pura Martín y Elena Cabello, han señalado al alcalde José Julián Mena como el máximo responsable de la situación de bloqueo en la que se encuentran este departamento municipal, de esencial trascendencia para la gestión de la crisis generada por la pandemia.

Elena Cabello y Pura Martín 47 2_Fotor
Las concejalas socialistas, Pura Martín y Elena Cabello, reclaman más personal y un plan de choque para poder hacer frente a las necesidades generadas por la pandemia

Pura Martín y Elena Cabello consideran que esta es una prueba más de que Mena no está a la altura de las necesidades ciudadanas en un momento tan delicado como el actual, y ha lamentado que el todavía alcalde haya convertido su supervivencia política en su única preocupación. 

Las concejalas socialistas consideran muy grave la escasez de personal que presentan los Servicios Sociales municipales, ya que ello está limitando la capacidad de respuesta a las familia más vulnerables y retrasando los procedimientos para la concesión de ayudas.

“El alcalde, que lleva meses sin entrar en las dependencias de los Servicios Sociales, no es consciente de las dificultades y necesidades reales que padece una gran parte de la población de Arona”, han señalado las representantes del Partido Socialista. 

“No existe un presupuesto realista y garante de los servicios que son más prioritarios y esenciales para la ciudadanía, y ni siquiera se están celebrando las reuniones de la “Comisión de Crisis”, que presidía el propio alcalde en los primeros meses del estado de alarma, y eso que la situación ha empeorado considerablemente en los últimos meses, triplicándose el número de familias que solicitan ayudas de emergencia y sobre todo alimentos”, han añadido. 

Tanto Pura Martín como Elena Cabello han asegurado que es necesario un plan de choque, con medidas urgentes para paliar la crisis social que azota el municipio. La situación es lo suficientemente delicada, han valorado, como para que el alcalde haga de esta tarea una prioridad absoluta. “Necesitamos una respuesta rápida y eficiente, por parte del alcalde, porque responder con medidas paliativas es una actitud irresponsable que ha llegado a su límite”.