Buscar
20:20h. miércoles, 20 de octubre de 2021

Hay que centrarse más en Los Cristianos antes que en Fonsalía

Parece que la recuperación no es una quimera, estamos viendo que es una realidad. Se han pasado momentos críticos tanto en lo social como en lo económico, ha sido más de un año de pandemia y todavía nos queda esta lucha que tenemos para tener un control total de la situación. Este septiembre tiene mejor cara, hay infinidad de proyectos que sin duda se empezaron a hacer. 

Los Cristianos Ferry Fred Olsen Benchijigua TF_Fotor
Entrada del Ferry Fred Olsen Benchijigua al puerto de Los Cristianos

Estamos absortos en estos momentos con el Puerto de los Cristianos que se está especulando de que pase todo al Puerto de Fonsalía, en esto existen muchas diferencias de criterio y creemos que hay que poner lo mejor para el ciudadano que es el que sufre estas anomalías. D. Agustín Marichal es un fiel conocedor de toda esta situación, como empresario, vecino en los Cristianos que utiliza los Ferrys de la Gomera muy a menudo, nos da su versión de lo que se podría hacer en este Puerto.

¿Se dañaría mucho a los Cristianos si se le sacara el Puerto Marítimo en favor de Fonsalía?

El Puerto de los Cristianos no crea ningún beneficio para los Cristianos, sinceramente lo digo porque vemos que está mal enfocado. El Puerto comercial de los Cristianos con el resto de la Palma, Gomera y Hierro, necesita darle una vuelta, ampliando junto al puerto comercial de los Cristianos un gran puerto deportivo a nivel mundial, que puedan venir al Centro Turístico en el Sur de Tenerife.

Pero lo más importante es mejorar la conexión a la entrada y salida al puerto comercial y futuro puerto deportivo, hay que tener vías de acceso soterradas que conecten a la autopista para tener así una mejor fluidez en el transporte de viajeros y comercial.

Esto vale económicamente una 3ª parte del presupuesto de lo que puede costar el Puerto de Fonsalía, se están rasgando muchos las vestiduras por intereses creados, y hay que tener en cuenta que no podemos llenar la Isla de Tenerife de Puertos, hay tienen el de Garachico con la inversión que hicieron, y en verdad vemos el escaso uso que tiene, deberían de haberlo hecho en el Puerto de la Cruz y no se hizo.

Agustín Marichal 45_Fotor

Me da la impresión que los puertos se hacen según los intereses económicos de algunos políticos dependiendo de si tienen terrenos alrededor del puerto a construir, me da tristeza vergüenza y pena que la planificación de la Isla debe de ser miradas con otras vistas, y los Cristianos creo que es el sitio ideal para mantener el puerto, en esto es en donde los políticos deben de buscar grandes expertos para que le den la solución a lo que "ya tenemos", porque lo del Puerto de Fonsalía  (que yo no estoy en contra de eso), es que no se va a hacer, cuarenta años llevamos hablando del Fonsalía. El ejemplo lo tenemos latente con el Hospital del Sur, llevamos cuarenta años pidiendo su terminación, todos los Partidos políticos que han pasado por el Gobierno Canario resultando que cuando están fuera del poder lo reclaman y cuando están dentro no hacen nada, a los hechos nos remitimos.

Un gran logro Socialista del Sur es el que se ha tenido al ver a D. Héctor Gómez nombrado Portavoz del Gobierno de la Nación.

Ni que decir tiene que me alegro doblemente con lo de Héctor, por el Partido del Sur que metió la pata con el tema de Arona, y por lo menos han tenido la deferencia con Héctor Gómez, que es una persona que lleva muchos años trabajando duramente y lo tenían un poco arrimado, él es un mirlo blanco en la política Nacional.

Yo conozco a Héctor hace muchos años, he trabajado con él, he ido acompañando en diferentes campañas pasadas y hace muchos años que he estado junto a él, ahora está en Madrid, y con lo de Arona él nada ha tenido que ver con eso, han sido otros los jinetes que han cabalgado y quieren acabar con el Municipio de Arona, elementos como el exalcalde de Guía de Isora, el Alcalde de Adeje, gente de Ángel Torres y su clan, pero mire que le digo, no podrán hacer nada contra Mena. ¡¡Héctor Felicidades, te lo mereces!!.

¿Vemos en medios que están de nuevo arremetiendo los llamados disidentes del Gobierno de Mena, repartiéndose cargos entre ellos antes de las Elecciones, cómo es posible?

Yo lamentablemente con lo de Arona y con los que estaban en el Partido y fueron contra Mena, ahora están en el pataleo final, lo han perdido todo hasta la vergüenza si es que le quedaba a alguno o alguna de ellas por lo que vemos en los videos que están sacando entre ellos, donde están rayando en el ridículo más profundo de la basura.

Cómo es posible que personas que estuvieron en el Partido y que yo luché para que estuvieran en las listas municipales cara a las Elecciones porque creía que eran personas de valía, hoy tengo una decepción muy grande, no quiero saber más de política por la gran decepción que tengo de ella, no quiero estar en primera línea en la política porque es decepcionante lo que tengo con esos personajillos como Luis García, el velillo de José Luis, y el de deportes, (ni me acuerdo de su nombre) vaya personajes, con la ilusión que se hizo este equipo y el palo que querían dar, nadie de ellos hablaba, pero si despotricar y decían lo que les venía en boca con el de Fuerteventura en el restaurante de Chayofa, en ese sitio es en donde hablaban, en las reuniones estaban todos mudos, lo peor que nos ha podido pasar en Arona tener estos personajes.