Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

Raúl Ortega y Fátima Lemes de Arona

Hola querido lector!! Espero que estés bien y con muchas ganas de Vivir que ya es bastante. Te presento a Raúl Ortega, un artista del más alto nivel en el planeta, profesor y mucho más hasta el infinito. Cuando está sumergido en cualquiera de sus obras, no es Raúl, "son las almas ancestrales que están pintando a través de su cuerpo" y esto entre comillas lo decía el músico famoso Español, Raimundo Amador.

Raúl Ortega WA0003(1)
Raúl Ortega

Raimundo Amador dijo en una entrevista que las personas actuamos a través de nuestras almas interiores y me gustaron estas palabras.

Cuando nos sentamos con Raúl Ortega tuvimos un principio simpático, porque no maneja bien el teléfono móvil y tiene sus razones positivas, no quiere estar en esa rotonda viciosa donde gran parte de la población mundial está hipnotizada con la tecnología y camina como los zombis por la corta vida.

 

Raúl Ortega -WA0005(1)
Raúl Ortega 

Pasamos por su taller que está en El Camisón, donde además imparte clases de pintura a todas las edades y en este momento estaba sumergido en su última obra, "Atlántida". Si deseas saber algo más o mucho más de Raúl Ortega y tienes la oportunidad de pasar por El Camisón en el sur de Tenerife, puedo asegurarte que vas a sorprenderte con su currículum y sus cientos de obras únicas, pero pasea primero por el libro de Google para que tengas un aperitivo antes de conocerle personalmente, porque también verás más sorpresas.

Seguramente estarás preguntándote, ¿Por qué en el título de la carta nombramos a Fátima Lemes Alcaldesa de Arona?. Es porque unos vecinos de El Fraile hace años colocamos el cartel que está en la rotonda de El Fraile y podemos verlo cuando venimos de Las Galletas hacia Guaza y dice "Bienvenido a El Fraile", pero algún gracioso hizo sus cosas.

 

El Fraile _171618(1)
El Fraile 

Hace años pedimos a la anterior corporación que estudiara la idea de colocar un nuevo cartel dando la bienvenida a El Fraile y podían plasmar a Don Salvador, el pastor en paz descanse, por ejemplo, porque Don Salvador es historia bendita, nuestro primer gran historiador y en el caso de que no les llegue la luz de esta idea con Don Salvador, aunque sea podrían colocar un cartel que tenga un mínimo nivel.

Sabemos que El Fraile está degradado y abandonado a la mano de Dios, sin entrar en detalles tóxicos para no dañar esta carta, pero seguiremos en la lucha por mejorar la capital del Municipio de Arona, porque es donde más vecinos habitan y muchísimas gracias a Raúl Ortega por compartir un poquito de su vida con los lectores de Sol del Sur.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.