Buscar
19:02h. lunes, 02 de agosto de 2021

El restaurante Friends no tiene autorización para ocupar la zona pública frente de su local

Un  informe técnico emitido por el área de urbanismo del ayuntamiento de Arona, con fecha de 1de julio de 2021, deniega el permiso de ocupación del espacio público. Según el informe, no consta en el expediente bajo qué autorización se ha eliminado la zona verde, para que el interesado ( Restaurante Friends), ocupe un dominio público municipal.

Zona verde paseo Tarajal 77_Fotor
La terraza rompe la uniformidad del Paseo Tarajal de Playa de las Américas. Foto Cedida

Es más, en el mismo informe se dice que, la pretendida ocupación, incumple el artículo 2.1.2 de la Ordenanza de Ocupación y Utilización del Espacio Público

Teniendo esto en cuenta, el concejal Leopoldo Díaz Oda, que fue quien autorizó la eliminación de la zona verde, y permitió la colocación de nada más y nada menos que 16 mesas y 64 sillas, además con la gravedad de hacerlo pasando por alto el informe técnico que denegaba ese permiso.

Por lo tanto, el concejal Díaz Oda, ha cometido un flagrante delito de prevaricación, y otro delito de cohecho, si tal cómo apuntan algunas fuentes, autorizo la actuación a cambio presuntamente, del pago de 10.000 €.

Los propietarios de los locales vecinos, que tienen el frente con el mismo Paseo Tarajal, tanto los del C.C. Compostela Beach, así como los del Vista Sur, manifiestan un profundo malestar ante este escándalo de corrupción, y exigen el mismo trato de favor, y quieren que se les deje ocupar también a ellos los parterres ajardinados que están frente a sus locales. Dicen sentirse perjudicados con respecto al Restaurante Friends, y apelan al "Agravio Comparativo” para que les autoricen a hacerlo.

Desde el Gobierno de Arona nadie ha salido a dar explicaciones sobre este escándalo de corrupción, ni el alcalde José Julián Mena, ni ninguno de sus concejales han dicho nada, al ser preguntados al respecto, dan la callada por respuesta.

Según el Informe Técnico que obra en nuestro poder, las 16 mesas con sus 64 sillas, están colocadas sin autorización alguna, (al menos oficialmente), en un espacio público municipal. Por tanto la Policía Local de Arona debería actuar y acercarse al Paseo Tarajal en Playa de las Américas para comprobar por qué y cómo y bajo qué circunstancias, el restaurante Friends ha ocupado ese espacio público.

No queremos pensar que la Policía Local de Arona sea cómplice de las ilegalidades cometidas desde el Gobierno Municipal, así que deben darse prisa en comprobarlo.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10226190417896491&id=1520588220