Buscar
23:05h. lunes, 27 de septiembre de 2021

Rodríguez Fraga respalda la apuesta del PSOE por Dácil León para sustituir a Mena en la alcaldía de Arona

Una representación del grupo de concejales del PSOE que hemos mantenido la disciplina marcada por la dirección del partido en las islas hemos culminado esta semana una ronda de contactos con cargos de la ejecutiva insular y regional para tratar la estrategia que devuelva la normalidad política al Ayuntamiento de Arona.

Psoe Arona Fraga s 13_Fotor_Fotor
Reunión entre el presidente del PSOE en Canarias y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga,  la actual líder del PSOE de Arona, Dácil León, y parte de su equipo de concejales.

Los concejales socialistas Dácil León, Puri Martín y Sebastián Roque nos reunimos este miércoles 4 de agosto con el presidente del PSOE canario, José Miguel Rodríguez Fraga, cerrando así la ronda de contactos que nos llevó previamente a entrevistarnos con Nira Fierro, vicesecretaria de Acción Política del PSOE en Canarias, diputada regional por Tenerife y presidenta del grupo parlamentario socialista; y con Josefa Mesa, secretaria de organización insular del PSOE.

El objetivo de estas reuniones ha sido buscar soluciones y vías para desbloquear la profunda crisis de gobierno generada en Arona, que está lastrando y parando la actividad municipal con lamentables consecuencias para todo el municipio y sus vecinos.

 

El PSOE regional e insular refuerzan a Dácil León como candidata a la Alcaldía de Arona

Dácil León ejerce como portavoz de este grupo de concejales en su condición de número 2 en las listas del PSOE de Arona y como persona designada por el partido para asumir la alcaldía una vez se produzca el relevo de José Julián Mena, en proceso de expulsión del PSOE.

Al término de la reunión con Rodríguez Fraga, León explicó que se trata de consensuar acciones que ayuden a establecer la hoja de ruta que va a seguir el PSOE a partir de septiembre para asegurar que Arona pueda recuperar la gobernabilidad, la estabilidad política y las opciones de progreso y bienestar para la ciudadanía.

 

Fraga Dácil León 13_Fotor_Fotor

Como no podía ser de otra manera, Rodríguez Fraga respalda la posición del partido, que ha colocado a León como candidata a la alcaldía y mostró su conformidad con las pautas marcadas.

Además, el presidente del PSOE canario ha hecho sugerencias en positivo para tratar encauzar el problema. Y ha mostrado su disposición en la búsqueda de soluciones políticas que sean buenas para el ayuntamiento y, sobre todo, dijo, “para la ciudadanía aronera, que es la gran perjudicada de toda esta situación”.

Preocupación por la crisis política de Arona

El también alcalde de Adeje afirmó que siente un vínculo afectivo y emocional muy intenso con el municipio de Arona y que está muy preocupado por las consecuencias negativas que esta crisis política le está acarreando en un momento en el que es necesario desarrollar políticas que ayuden a superar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

El grupo de concejales de Arona que hemos mantenido la disciplina de los órganos del partido explicamos la importancia de las reuniones con Fraga, Fierro y Mesa y destacamos el apoyo a su estrategia.

Además, valoramos especialmente la valentía, compromiso y la lealtad con el partido del alcalde de Adeje, “que demuestra su enorme sentido de la responsabilidad”, según palabras de Dácil León.

«Un apoyo muy importante para nosotros»

León explicó que para el equipo de concejales socialistas que representa, “Adeje, con Rodríguez Fraga al frente, es un referente de gestión, progreso, crecimiento y bienestar, motivo por el que su apoyo desinteresado es muy importante para nosotros”.

“En estos momentos tan duros para mis compañeros y para mí por todo lo malo que estamos viviendo, pero sobre todo por todo el mal que le están haciendo al municipio y a sus vecinos”, añadió Dácil, “es sumamente motivador encontrar personas con fe en el progreso y en las cosas buenas que merece y necesita Arona cuando el municipio recupere la estabilidad”.