Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

La rotonda de Chayofa será realidad tras años de reclamación

La rotonda de acceso al núcleo de Chayofa ha sido una de las infraestructuras más reclamadas en los últimos años en Arona, al constituir un punto negro para peatones y vehículos, ya que, en la actualidad, es necesario ir hasta el núcleo de población más cercano, La Camella, para hacer un cambio de sentido.

TF-28 Chayofa Arona las 16_Fotor
Diecinueve mil vehículos utilizan a diario esta vía y en el punto de la rotonda se han registrado 17 accidentes en los últimos 5 años, algunos muy graves.

Tras efectuar las correspondientes expropiaciones, las obras dieron comienzo hace dos meses con las tareas de desmonte y otras labores. Las obras, que corresponden al área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que ha invertido medio millón de euros en ellas.

En la actualidad residen en Chayofa en torno a 2.000 personas, en un núcleo en el que se encuentran diversas instalaciones y servicios, todo ello en el margen de una de las carreteras generales, la TF-28, más transitadas de la Isla. No obstante, y a pesar del intenso tráfico, la vía no cuenta con una infraestructura de estas características.

Ello ha sido la principal causa de que la zona se haya convertido en un punto negro dentro del municipio, debido a que, hasta ahora, era necesario llegar hasta el siguiente núcleo de población, La Camella, para hacer un cambio de sentido. Todo ello ha generado años de intensas demandas por parte de los vecinos y la petición expresa del gobierno municipal desde el año 2015.