Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 20:40h.

Y la sanidad en Arona ¿para cuándo?

Pasan los años y seguimos padeciendo la falta de infraestructuras sanitarias adecuadas en un municipio como Arona. La situación no ha hecho sino empeorar en una legislatura marcada por la guerra civil entre el alcalde Mena y sus ex compañeros de partido y opositores, con Dácil León a la cabeza.

HOSPITAL DEL SUR 884_Fotor
Las obras del Hospital del Sur continúan con su habitual lentitud

Las sucesivas promesas incumplidas por parte de las administraciones local, insular y regional son especialmente sangrantes en el caso del Hospital del Sur. Así lo denuncia Emilio Lentini, candidato a la alcaldía de Arona por Fuerza Canaria, que lleva mucho tiempo peleando por esta causa junto con los integrantes de la Plataforma por la Defensa de un hospital de verdad.

Emilio, como aronero de corazón, confiesa su tristeza y preocupación porque los políticos de turno han engañado al pueblo de Arona. Como ejemplo, comenta que después de ocho años con el suelo público cedido al Gobierno de Canarias para la construcción de un nuevo centro de atención primaria en Los Cristianos, nada se ha hecho. Lo mismo ocurre con la necesidad de contar con un centro de las mismas características en Las Galletas. Emilio, buen conocedor del ámbito sanitario por su experiencia como profesional del ramo, indica que ambas infraestructuras deberán estar equipadas con servicios de Fisioterapia, Ginecología y Odontología, entre otras, y que estos proyectos se llevarán a cabo, con carácter de urgencia, si logra la alcaldía en Arona.

 

Lentini banner-prensa-2

Mención aparte merece el casi inexistente Hospital del Sur porque lo que tenemos no se puede llamar hospital. Emilio ha sido testigo de la inacción por parte del Cabildo y del Gobierno de Canarias, que, después de 30 años, no han movido un dedo para avanzar en ningún sentido, con las listas de espera para médicos especialistas rondando los 6-8 meses y las de intervenciones quirúrgicas la friolera de 18 meses.

Emilio exige la puesta en marcha de todas las especialidades médicas, con el propósito de lograr de una vez por todas, la autonomía sanitaria y presupuestaria del Servicio Canario de Salud. Asimismo, solicita al Cabildo de Tenerife la construcción de un Residencia Sanitaria para mayores, otra clara demanda que ha recogido en las reuniones mantenidas con asociaciones de vecinos en Guaza y otros barrios de Arona.

No hay derecho a que estemos pagando impuestos del primer mundo para recibir a cambio servicios sanitarios tercermundistas, apostilla Emilio Lentini. Merecemos una sanidad que llegue a todos los vecinos y vecinas de Arona de forma rápida e inmediata.