Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 04:38h.

Sanidad retoma la actividad asistencial en el Consultorio Local de Las Galletas tras reparar los daños del incendio

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que desde este lunes, 6 de mayo, se retoma la actividad asistencial en el Consultorio Periférico de Las Galletas, tras el traslado provisional al Centro de Salud de El Fraile debido a los desperfectos ocasionados por un incendio registrado el pasado mes de marzo en el local que alberga el Consultorio Local de Las Galletas. 

 

VISITA CONSULTORIO LAS GALLETAS (4)(1)
Desde este lunes se retoma la actividad asistencial en este centro sanitario, tras tener que trasladarse provisionalmente al Centro de Salud de El Fraile el pasado mes de marzo por los desperfectos causados por un incendio en el local del Consultorio Local de Las Galletas

La reapertura del Consultorio Local de Las Galletas se produce hoy tras culminar los trabajos de reparación de los elementos del inmueble afectados por el fuego. Así, se ha procedido a la sustitución del falso techo, de la carpintería y de las instalaciones técnicas. Además, se han pintado todas las estancias y se ha realizado una profunda limpieza en todo el local para retirar todos los restos de hollín del incendio. 

 

La plantilla del Consultorio Local de Las Galletas, compuesta por cuatro Unidades de Atención Familiar, cada una de ellas integrada por un profesional de Medicina de familia, uno de Enfermería y un administrativo, vuelve hoy a pasar consulta en el local habitual toda vez se han reparado los desperfectos causados por el fuego. 

 

Este centro sanitario tiene una población adscrita compuesta por 8.783 tarjetas sanitarias individuales y forma parte de la Zona Básica de Salud de El Fraile.