Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Se produjo un incendio en el consultorio de Las Galletas

Sanidad traslada la actividad del Consultorio de Las Galletas al centro de salud de El Fraile desde hoy

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que los pacientes que tenían cita para esta semana en el Consultorio Periférico de Las Galletas serán atendidos desde hoy lunes, 11 de marzo, en el Centro de Salud de El Fraile.

Centro de Salud El Fraile_7365
Los pacientes que tenían cita esta semana en el Consultorio de Las Galletas para atención médica y de Enfermería serán atendidos desde mañana lunes por sus profesionales de referencia en el centro de salud de El Fraile

En la madrugada de hoy domingo se produjo un incendio en el Consultorio de Las Galletas, cuyas causas están aún por determinar, que impiden continuar con la actividad asistencial en el inmueble. 

La plantilla del Consultorio Local de Las Galletas, compuesta por cuatro Unidades de Atención Familiar, cada una de ellas integrada por un profesional de Medicina de familia, uno de Enfermería y un administrativo, se traslada desde mañana al centro de salud de El Fraile para poder continuar con la actividad asistencial correspondiente.

La Gerencia de Primaria de Tenerife, tras inspeccionar el edificio, ha procedido a reorganizar las agendas de citas ya concertadas con los pacientes de la zona que serán avisados del cambio de ubicación de su consulta. 

Este centro sanitario tiene una población adscrita compuesta por 8.783 tarjetas sanitarias individuales y forma parte de la Zona Básica de Salud de El Fraile. Desde la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife se indica que las consultas presenciales serán atendidas en centro de salud de El Fraile, mientras que se mantienen los servicios de consulta telefónica tal como estaban previstos.

En cuanto al incendio, hay que informar que los hechos fueron denunciados en la mañana de hoy y se procederá a la valoración de los daños en el inmueble con los técnicos del servicio de Infraestructuras del Servicio Canario de la Salud.