Buscar
14:27h. lunes, 27 de septiembre de 2021

Servicios Sociales de Arona y Rotary Club firman un convenio para desarrollar la " Despensa Municipal de Emergencia"

Servicios Sociales  del Ayuntamiento de Arona ha firmado hoy un convenio con el Club de Rotarios de Tenerife, para el desarrollo de Proyecto de Despensa Municipal de Emergencia.

Arona Rotary Despensa _Fotor
El proyecto Despensa Solidaria, puesta en marcha por la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles y que provee ayuda en alimentación e higiene a personas en situación en riesgo de exclusión

Con este convenio, mediante una subvención directa de 150.000 euros a Rotary Club, se pretende dar continuidad a un servicio tan necesario que durante estos duros meses de crisis sanitaria y económica ha dado respuesta urgente a muchas familias  del municipio, que necesitaban ayudas de primera necesidad.

La subvención inicial prevé paliar las carencias de 1.618 unidades familiares al año, que serán derivadas mediante un protocolo por parte de los servicios sociales municipales. Este proyecto contará con la colaboración directa de la Asociación Inclúyeme.

 

Desde Servicios Sociales queremos agradecer el trabajo encomiable que desarrollan todas las personas voluntarias que pertenecen a Rotary Club e Inclúyeme  por el apoyo que ambas entidades vienen prestando a muchas familias aroneras.