');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 21:20h.

El Patronato cubrirá el alquiler, luz, agua y parte del cáterin de La Buena Estrella y aportará 4.500 euros para un taller dirigido a personas con diversidad funcional de más de 16 años de edad

Servicios Sociales subvencionará con un total de casi 25.000 euros a la Asociación Ágora y al comedor de El Fraile

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello Moya, ha firmado recientemente dos convenios de colaboración por los que la Administración pública aportará un total de casi 25.000 euros para proyectos de carácter social.

firma_convenio_comedor_estrella
Convenio comedor La Estrella

El primero formaliza la subvención al comedor La Buena Estrella, de El Fraile, con una aportación municipal de 20.000 euros para el ejercicio 2016, que les permitirán abonar el alquiler del local, las facturas de luz y agua, y cáterin; mientras que el segundo supondrá una ayuda de 4.500 euros a la Asociación Centro Ágora para el desarrollo del taller dirigido a personas con diversidad funcional de más de 16 años de edad.
Ambas subvenciones se abonarán estos días en sendos pagos únicos anticipados y las dos entidades beneficiarias deberán justificar los gastos reconocidos en los respectivos convenios antes de transcurridos tres meses de la fecha de finalización de ambos programas, que se contemplan para todo el ejercicio 2016.
La firma del convenio para este año con el comedor social La Buena Estrella se ha demorado hasta este inicio del segundo semestre en tanto la receptora aún no había justificado la aplicación de la subvención municipal otorgada en 2015, tal y como establece la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, así como las bases reguladoras de la concesión de Subvenciones, aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 25 de enero de 2007.
La concejala y la presidenta de la Asociación Comedor Social La Buena Estrella, Carmen Dolores De Las Casas Rodríguez, firmaron el pasado 8 de julio el citado convenio de colaboración, por el que el Patronato puede materializar la subvención consignada ya en sus presupuestos para este ejercicio.
La Asociación gestiona un proyecto en la calle Fuerteventura de El Fraile para ofrecer un servicio de atención social a los usuarios con necesidades económicas y que no cuentan con medios de subsistencia. Está dirigido a los vecinos de Arona en situación de exclusión o riesgo de exclusión social y ofrece un espacio para almorzar, tanto para los adultos como a los menores, ya que se posibilita llevar los alimentos preparados, evitando así que los menores acudan a este recurso.
Los gastos subvencionables son los de arrendamiento del local y suministro de agua y luz, así como los de catering. Además, el convenio regulador recuerda que el beneficiario no podrá recibir por el programa objeto de esta subvención otra subvención del Organismo Autónomo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona.
Elena Cabello Moya y la presidenta de la Asociación Centro Ágora, Vanessa Martín Hernández, firmaron el mismo día el convenio de colaboración para el desarrollo de un taller dirigido a personas con necesidades especiales (diversidad funcional física y/o intelectual) de más de 16 años, que acudan al Centro Ágora del municipio.
Ágora tiene como fin la atención a la diversidad y mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales (síndrome de Down, parálisis cerebral, trastornos del espectro autista, enfermedades raras, etc.) y la de sus familias. La asociación promueve, desarrolla y potencia todo tipo de actividades, programas y servicios encaminados a lograr la plena integración familiar, escolar, social, y laboral de estas personas, con el fin de mejorar su calidad de vida y siempre con una participación activa, también de sus familias.
La documentación justificativa será la habitual para este tipo de subvenciones e incluirá el contrato de arrendamiento y facturas de alquiler para ambas (que incluirá los recibos correspondientes al suministro de agua y luz, y las facturas de catering en el caso del comedor de El Fraile) y la memoria de la actividad sujeta a subvención, donde aparezca la descripción de las actividades realizadas en el periodo de justificación, incluyendo la relación de las personas usuarias atendidas. 
Ambos beneficiarios podrán recibir otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos con la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados, siempre que los ingresos no superen los gastos de la actividad subvencionada.