Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Sheila Rodríguez Alonso, nueva reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos, Arona 2024

El Carnaval Internacional de Los Cristianos, Arona 2024 ya tiene reina: la joven Sheila Rodríguez Alonso, representante de Parque Santiago, consiguió el cetro real durante la gala celebrada durante la noche del pasado jueves. Lució la fantasía 'Frenesí', obra de Jorge González Santana.

 

Arona Gala Reina Carnaval (Reina Sheila) 1(1)
Baile de Mayores, Gala Drag, Zona DJ y verbena para la fiesta carnavalera del viernes, y Carnaval de Día con los 40 Pop, X Ruta Playera, concursos, más Djs y verbena para el sábado

La Primera Dama es Muriel Gentile Mey, que desfiló con la fantasía 'Zuri', también de Jorge González, y fue patrocinada por Macaronesian Hotels & Ressort. El título de Segunda Dama ha recaído sobre Sara Ferradás Paredes, que concursó en representación de Papagayo Beach Club con un diseño de Dámaso Ramos Dávila titulado 'Resplandor'.

Esa corte fue arropada por la Reina de la edición de 2019 de estos carnavales, Rebeca González Cabrera, y por la Segunda Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024, Idariana Marcano Cartagena, patrocinada por el Ayuntamiento de Arona.

La gala fue amenizada por los grupos coreográficos del Patronato de Cultura, el Ballet Beanky, Amae Los Cristianos y por las comparsas Ay Caramba, Ritmo Sureño y K´nadum. También actuaron David González, intérprete del himno de estos carnavales, y la cantante Ruth Lorenzo.

Pepe Benavente, Drags, Djs y Edwin Rivera

La agenda carnavalera de hoy viernes estará protagonizada por otros cuatro grandes eventos. El primero será el Gran Baile de Carnaval de la Tercera Edad. Empezará en el patio del Centro Cultural de Los Cristianos a las 18:00 horas y será amenizado por el grupo Acorde y por Pepe Benavente.

La Gala Drag Queen protagonizará desde las 20:30 horas en el recinto del Carnaval la segunda gran cita del viernes. Contará con la actuación de los grupos y comparsas del municipio, con Drag Queen y transformistas invitados, así como con la voz de Cristina Ramos.

La Zona DJ comenzará a las 23:00 horas en la Plaza del Pescador (frente al Centro Cultural) al ritmo de Fabricio Salgado, Pablo Barrios, Carlos Delgado, David Pérez, Isco y Musse Grube. La guinda final de la jornada será la Verbena de Carnaval que amenizarán a partir de la medianoche en el recinto carnavalero Edwin Rivera y las orquestas Sabrosa y Tropin.

Desde el viernes hasta el domingo estará operativo frente al Centro Cultural el Punto Violeta, cuya meta es conseguir un Carnaval libre de agresiones sexistas y machistas. Dará apoyo, acogida, orientación y asistencia a las mujeres que pudieran sufrir cualquier forma de violencia de género y/o violencia sexual. También asumirá acciones informativas y de sensibilización.

Carnaval de Día y Los 40 Pop, Djs, Ruta Playera, concursos y verbena

El Carnaval de Día se apoderará de Los Cristianos a partir de las 16:00 horas del sábado. Contará con dos escenarios y dinamización por las calles comerciales. En el escenario del recinto carnavalero, el de Los 40 Pop, actuarán Bombai, Adexe & Nau, ST Pedro, Nia, Dellacruz, Ledes Díaz, Mel Ömana, Mantra y Renzzo el Selector.

El escenario del Carnaval de Día Familiar tendrá un programa muy completo. Lo abre DJ David Pérez a las 15:00 horas y por él pasarán Ritmania Fame Academy, Dile Que Si, Fitness Latin Dance, Kuliquitacas, Danzar Sureño, Patricia Chiquiar, Badakatum y Playeritos.

El Concurso de Disfraces del Carnaval empezará a las 19:00 horas en la Plaza de la Pescadora, con premios en las categorías infantil, adultos, grupos y pareja. Las inscripciones estarán abiertas entre las 13:00 y las 17:00 horas. En la misma plaza, los Djs David Pérez, Pablo Amador, Pablo Barrios, Carlos Delgado, Mario Bravo, Sauel e Iván Delgado activarán la Zona DJ a las 21:00 horas.

A esa hora también comenzará la X Ruta Playera del Carnaval, que incluye los premios ‘Óscar Hernández’ al disfraz más original, más horroroso y más deschavetado. Mientras que las orquestas Ochentera Salsa Classic, Wamampy y Corinto Band pondrán ritmo a la Verbena del Carnaval a partir de las 22:30 horas del sábado en el recinto carnavalero.

El Carnaval de Día contará con un stand de prevención formado por tres carpas que acogerán talleres lúdicos infantiles y juveniles, información sobre sustancias, prácticas sexuales seguras y entrega de preservativos. Además, la asociación Canary Prime activará un punto de apoyo a personas LGTBIQ+A que puedan ser víctimas de odio. Todo ello se complementará con la campaña de sensibilización y prevención ‘Sin alcohol también hay diversión’

Despedida con coches antiguos y Entierro de la Sardina

Una exhibición de coches clásicos y antiguos a las 11:00 horas del domingo será la encargada de calentar los motores de la despedida de este Carnaval cuyo punto y final comenzará a las 21:00 horas con el Entierro de la Sardina.