Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 21:10h.

Los socialistas mienten con su campaña fake contra el Mercado del Agricultor de Arona

Entre los bulos que están alentando, figura que la tasa municipal por ese recurso es de 1.000 euros semanales, o que se haya eliminado el servicio de transporte de turistas y vecinos de la costa y ​que “los productores” del mercado dejarán sus puestos o estén amenazando con hacerlo, entre otras mentiras.

Arona Mercado Agricultor 2(1)
Dácil León de visita en el Mercado Agricultor de Arona

Este mes se desbloqueará la puesta en marcha del servicio de guagua que cubrirá el transporte gratuito entre la zona turística de Arona y la sede de Valle Lorenzo del Mercado Municipal del Agricultor y, además, se someterá a votación y aprobación plenaria la propuesta de dejar de cobrar cuota a los productores que comercializan sus productos en el mencionado recurso municipal.

Ambos logros son fruto, sobre todo, de las gestiones realizadas por Dácil León como concejala de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario en el Ayuntamiento de Arona y como defensora a ultranza de esta instalación municipal que ella misma puso en marcha hace siete años.

Dos buenas noticias para los productores agrícolas y artesanos que comercializan sus productos en el Mercado del Agricultor de Arona, para el sector primario y para la población del municipio. Y antes de que acabe el mes podría haber tres buenas noticias.

Pero por lo que se ve, que haya buenas noticias preocupa a la oposición socialista que encabeza Jo.Ju. Mena a coro con Raquel García, así como a la pequeña porción de productores afines a su formación: juntos se han apresurado a orquestar una campaña de descrédito en prensa y redes contra Dácil León, contra el equipo de gobierno y contra el propio mercado, todo ello apoyándose en mentiras y hablando en representación de productores que no han dado autorización para que se lancen críticas en su nombre y que no quieren formar parte de guerras políticas. Su oposición fake cargada de bulos no tiene límites.

Parte de estos productores han contactado con el Área de Promoción Económica y con la propia Dácil León para mostrar su disconformidad con las críticas lanzadas y su temor a que este tipo de campañas sin escrúpulos dañen la imagen del Mercado y perjudiquen su viabilidad.

EN CONTRA DE LO DICHO EN EL COMUNICADO DE ESENCIA SOCIALISTA REMITIDO A PRENSA EN NOMBRE DE TODOS LOS PRODUCTORES DEL MERCADO:

ES MENTIRA que ese comunicado represente a todos los productores: ha sido elaborado por unos pocos afines al grupo socialista que se han erigido en portavoces de todos los demás sin contar con su consentimiento.

ES MENTIRA que el Ayuntamiento pretenda cobrar una tasa de unos 1.000 euros semanales a cada productor: ni siquiera la tasa anual llegaría a esa cantidad.

ES MENTIRA que Dácil León quiera cobrar las tasas del último año: su propuesta es que la exención se haga con efecto retroactivo, por supuesto, siempre que sea viable legalmente.

ES MENTIRA que “los productores” del mercado dejarán sus puestos o estén amenazando con hacerlo: parte de ellos aseguran que quieren seguir acudiendo a vender sus productos.

ES MENTIRA que Dácil León haya eliminado el servicio de transporte de turistas y vecinos de la costa: ese servicio se dejó de prestar porque el exgobierno socialista en su último año no preparó los pliegos para garantizar su continuidad (que es lo que hubiera hecho cualquier gobierno responsable), por lo que el área de Contratación que gestiona Juan Sebastián Roque ha tenido que iniciar de cero un nuevo contrato.

ES MENTIRA que el gobierno lleve meses “sin tomar medidas de ningún tipo para mejorar el mercado y potenciarlo”: la exención de tasas y el transporte a la costa han supuesto meses de trabajo. Además, el Área de Promoción Económica está realizando desde el mes pasado una campaña promocional que lleva como lema “En el día de Canarias dale vida a tu mesa, dale vida a tu tierra”, dirigida a dinamizar las compras en el Mercado del Agricultor concienciando a la población de que el consumo de productos locales es fundamental para preservar las tradiciones y mantener viva la identidad canaria. También está organizando talleres y actividades de dinamización infantil en el Mercado, y durante el último año ha impulsado la emisión de varios programas radiofónicos con los productores y clientes de ese recurso.

Podríamos seguir enumerando mentiras, pero no vale la pena: LA ÚNICA VERDAD DE ESE COMUNICADO es su afán por tergiversar y confundir valiéndose de falsedades malintencionadas obsesivamente dirigidas no solo a negar, sino incluso a tirar por tierra los frutos del trabajo que se está haciendo para revitalizar este Mercado.

Potenciar el Mercado del Agricultor de Arona y el sector primario municipal es una meta importante en la que deberíamos remar todos a una, al margen de siglas e intereses partidistas. Pero para eso hacen falta ganas de hacer más por Arona, algo que no entienden quienes solo buscan su propio interés.