Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 12:15h.

Noticias Sin fundamento

Sol del Sur te presenta a tres puntales de Tenerife

Comenzamos presentando a Paco, que está posando en una palmera que está en la Plaza la Pescadora de Los Cristianos, al sur de Tenerife y desea compartir unas palabras con respecto al tiburón martillo que estuvo paseando por la costa de la Playa Melenara en Gran Canaria, playa que estuvo cerrada a los bañistas durante dos días.

Tres Puntales(1)
Tres Puntales

Paco estuvo aproximadamente cincuenta años navegando por todo el planeta en barcos muy grandes, trabajando como electricista de dichos barcos, pero además es patrón y pescador profesional. Con respecto al tiburón martillo de Playa Melenara, está totalmente convencido de que cuando el hambre aprieta, saltamos cualquier muro por muy alto que sea.

En estos tiempos los mares están muy escasos de frutos del mar y habrá que acostumbrarse a esta imagen y gracias a Dios que los tiburones no tienen patas. Según confiesa Paco, los trajes de neopreno no funcionan solamente por el frío, también nos protegen de los tiburones, porque muchos tiburones antes de comerse las presas, primeramente las rozan con la especie de agallas que tienen a en sus dos lados para comprobar si huelen bien, para ellos obviamente.

Paco estuvo incluso colaborando en una expedición en el sur de Tenerife con el barco del comandante Costeau, pero con su hijo, para el estudio de las ballenas, y fue por los años noventa cuando no existían todavía las excursiones. Nos quedamos con más ganas de escuchar a Paco y en breve leeremos por ejemplo un poquito de las aventuras vividas en barcos muy grandes en medio de olas de más de veinte metros de altura o de los cangrejos que se comen los huevos de las tortugas que llevan en sus traseros antes de enterrarlos en cualquier playa de arena.

Y para terminar, presentamos a dos artistas de la pintura realista, Raúl Ortega a la izquierda y a Carlos Ortega a la derecha, que están pintando o dibujando una cuarta parte de la costa de Los Cristianos del sur de Tenerife, en el muro que está frente al Restaurante El Escondite, pero hay que recalcar que aunque no lo parezca son gemelos y muy diferentes en actitudes, pero los dos son maravillosas personas. Además, tenemos que añadir que Raúl es el responsable de dibujar el mar con sus sorpresas y Carlos todo lo demás.

Tienen su taller escuela en el Camisón y si decides visitarlo, alucinarás con el puñado de auténticas obras de arte, pero de Raúl Ortega y Carlos Ortega seguiremos hablando en otro momento, porque se me está acabando la tinta. Perdone las molestias y gracias por la atención prestada.