Buscar
08:21h. lunes, 20 de septiembre de 2021

Sospechoso gasto injustificado de fondos públicos por parte del alcalde de Arona

Estraperlo, derroche injustificado. No sé ni cómo calificar el hecho de que el alcalde Mena haya gastado 13.500 euros en un servicio jurídico que debería haber tenido coste cero (o casi cero) para las arcas municipales, de esta forma lo denuncia en redes sociales el exconcejal de Urbanismo, Luis García.

Alcalde y Raquel García_Fotor
Mena en compañía de la tránsfuga Raquel García

"Han leído bien. Ha gastado 13.500 euros en una defensa jurídica que hubiera sido prácticamente gratuita para el Ayuntamiento de Arona si en vez de encapricharse en contratar a un carísimo despacho de abogados de Las Palmas de Gran Canaria, hubiera encomendado esa defensa al Servicio Jurídico del Cabildo de Tenerife (que es lo que suele hacerse en los contenciosos que afectan al ayuntamiento porque está vigente un convenio de colaboración que permite beneficiarse del Servicio Jurídico Insular de manera gratuita, asumiendo tan solo los gastos de procurador).

Pero entonces, si existe ese convenio y además el Ayuntamiento suele utilizarlo a coste casi cero, ¿por qué de repente Mena decide derrochar 13.500 euros? ¿Curioso, verdad? Pues es que hay más cosas asombrosas en ese gasto."

Habrá que ver si este gasto no tiene ningún reparo por parte de Intervención Municipal de Fondos, de ser así veremos quién levantará dicho reparo, ¿se atreverá Mena o se lo encasquetará a la tránsfuga Raquel García? Ya se verá.