');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

Súplica a la DGT por la instalación de otro paso de peatones en El Fraile

Conductores y vecinos, especialmente de El Fraile en el sur de Tenerife, están haciendo un llamado urgente a la Dirección General de Tráfico para que se instalen un paso de peatones en el badén cercano a la parada de guaguas. Actualmente, se observa que casi el noventa por ciento de las personas cruzan la calle incumpliendo la ley, ya sea en el lugar donde se encuentra el badén o en otros puntos cercanos.

Badén El Fraile
Un ciclista cruza por el badén en El Fraile

Una imagen enviada por un lector denunciante ilustra diversas ilegalidades, mostrando a un ciclista cruzando por un lugar prohibido y sin descender de su bicicleta.

Es importante destacar que todos los ciclistas tienen la obligación de saber que no se les permite cruzar los pasos de peatones mientras pedalean, ya que en caso de ser atropellados por un vehículo, estarían en clara desventaja al no estar caminando, ya que las bicicletas están consideradas como un medio de transporte.

 

Oaso peatones de El Fraile
Paso de peatones de El Fraile

Los residentes han solicitado a través de Sol del Sur, tanto a la Dirección General de Tráfico como al Ayuntamiento de Arona, que se marque como paso de peatones la zona donde se encuentra el badén adyacente a la parada principal de Titsa en El Fraile. Esto es debido a que a diario se presencian disputas y conflictos entre conductores y peatones que cruzan por el badén, especialmente cuando el autobús se encuentra en la parada. Es comprensible que los peatones prefieran utilizar el cruce más cercano en lugar de dirigirse hacia el paso de peatones más distante para luego regresar a la parada.

Hacemos este llamado con la esperanza de que las autoridades competentes tomen nota, entiendan la importancia de la situación y respondan a nuestra petición. Esperamos que nuestras preocupaciones sean atendidas y que se tomen las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial en esta área.