Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Taller deportivo contra el cáncer en Los Cristianos

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Arona colabora con el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife en la organización del taller ‘Sentadillas contra el Cáncer’ el próximo sábado 6 de abril en el Pabellón de Los Cristianos.

 

polideportivo los cristianos Grillo 5(1)
Esta actividad se enmarca dentro de las jornadas de Mujeres y Deporte que realiza el Cabildo de Tenerife

Estas actividades se enmarcan dentro de la V edición de las jornadas de Mujeres y Deporte con una propuesta de actividades y talleres que tienen como objetivo principal promover la actividad físico-deportiva en jóvenes y mujeres de la isla como una herramienta fundamental para mejorar la salud y calidad de vida.

 

El ejercicio físico es una de las principales herramientas no farmacológicas a utilizar antes, durante y después del tratamiento contra el cáncer. Este puede mejorar la calidad de vida, amortiguar los efectos secundarios de la enfermedad y sus tratamientos, mejorar la eficacia de estos, e incluso, en algunos casos, aumentar la esperanza de vida de las y los pacientes. 

 

Esta jornada dará comienzo a las 9:00 y se desarrollará hasta las 13:00 horas y los contenidos específicos que se trabajarán son:

 

- El ejercicio físico antes del tratamiento 

- El ejercicio físico durante el tratamiento 

- El ejercicio físico después del tratamiento 

- El ejercicio físico como herramienta preventiva 

- Testimonio: "Lo que supuso el ejercicio durante mi tratamiento" 

 

Este taller será impartido por Laura Capdevila Riverola, graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Prescripción de ejercicio físico para personas con patologías y necesidades especiales, y especialista en Ejercicio físico y Cáncer y que entrena a personas con cáncer desde hace más de 7 años.

 

También participará Pilar Caba Hernández, campeona del mundo de Vela, que fue diagnosticada de Leucemia en verano de 2022. Durante su tratamiento, al igual que durante toda su vida, siguió entrenando "contra viento y marea" hasta quedar libre de enfermedad en 2024. Su relato puede ser valiosísimo a la hora de transmitir en primera persona el mensaje clave de la sesión ‘Sentadillas contra el Cáncer’, que básicamente es que "las personas con cáncer no solo pueden, sino que deberían hacer ejercicio".

 

La edad mínima para participar es de 14 años, y las inscripciones estarán disponibles a partir del lunes 25 de marzo de forma gratuita en www.deportestenerife.es, pues hay un límite de plazas. Esta actividad cuenta con la colaboración de La Fast e Isola, que se ocuparán del avituallamiento saludable de las participantes.

 

Para promover la conciliación, se dispondrá de servicio de dinamización de menores en caso de que sea necesario.