Sin fundamento
Tenemos que pagar telemáticamente
Marisa Sierra, del Restaurante La Marina, está viviendo momentos gloriosos, porque confiesa ser testigo presencial de algo maravilloso y comparte su felicidad, para que todos y todas estemos contentos y contentas. Sin más preámbulos, leemos un resumen de la experiencia vivida por Marisa Sierra, una empresaria más "por ahora" del Sur de Tenerife, sin entrar en más detalles...
A ver Marisa, cuéntanos.... "Resulta que cómo empresaria muy responsable y guapa que soy porque todo hay que decirlo, voy a pagar al SAC el impuesto obligatorio de las mesas en la terraza y estamos obligados a pagar de una vez sola los doce meses del año anterior, ¿Comprendes?, que tengo que pagar todo el año 2022 y en el 2025 pagar todo el año 2024 y pagar todo junto es un sufrimiento tan fuerte que me entra un temblique de arriba pa'bajo y de abajo pa'rriba, además unos sudores y unas fatigas terribles. Eso si!!! Tengo que decir que el chico que me atendía era muy simpático y cuando le dije que quiero pagar a cómodos plazos mes a mes, me respondió que entonces tengo que ir a la página del Ayuntamiento, buscarme la vida y pagar telemáticamente. Ay mi madre!, pues será entonces pagarle a una persona que sepa y me enseñe o hablaré con la asesoría, pero pregunto yo, "¿Por qué no podemos pagar en el mismo SAC con el chico o la chica que esté de servicio?". Me quedé pensando y pensando hasta descubrir porqué funciona de esta forma la administración y es porque son muy felices ahí sentados y sobran perrillas. No se dan cuenta que los empresarios, especialmente los del ramo de la hostelería nos pasamos muchísimas horas trabajando y deberían ellos mismos arreglar los papeleos para nosotras no dar tantas vueltas.
Pues será pagar telemáticamente porque será que los operarios del SAC tendrán tanto trabajo tanto trabajo que no tienen tiempo ellos mismos para cobrarnos nuestros impuestos obligatorios. Menos mal que por lo menos el chico que me atendió era muy simpático y además cuando fui a pagar a las dos de la tarde aproximadamente no había nadie más, sino yo sola. Pues como todos los empresarios tengamos que pagar telemáticamente, con el paso del tiempo, habrán montón de despidos por culpa de los pagos telemáticos. Te dejo que me voy a dar un paseíto por el puerto con mi amor y eso sí te digo, la sonrisa no me la quita nadie, aunque a lo mejor dentro de poco voy a sonreír telemáticamente".