Buscar
martes, 25 de junio de 2024 12:16h.

Todo listo para la edición 2024 de Añoranzas, que será protagonizada por más de 100 mayores

Más de 100 mayores de Arona protagonizarán a partir de las 19:00 horas de este jueves 30 de mayo el musical Añoranzas, evento de teatro costumbrista, folclore canario, rescate y divulgación etnográfica que brillará con luz propia el Día de Canarias desde el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos rindiendo homenaje al pasado, presente y futuro de la tradición rosetera de Arona.

 

Arona Ensayo Añoranza 6(1)
El evento de teatro costumbrista, folclore canario, rescate y divulgación etnográfica se celebrará el Día de Canarias en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos

Este ambicioso proyecto impulsado por las Concejalías aroneras de Patrimonio Histórico y Mayores, cuyos responsables son Luis García y Pura Martín, respectivamente, se lleva preparando varios meses a través de ensayos timoneados por profesionales del teatro y el folclore. Su meta es combinar el rescate y la divulgación etnográfica.

Este evento nacido en 2016 ha logrado levantar sonadas ovaciones en todas sus ediciones anteriores, motivo por el que figura entre las citas estrella del municipio. Tras un largo paréntesis post pandemia, Añoranzas vuelve a la agenda municipal con el propósito de volver a sorprender y a levantar al público de sus asientos con una representación memorable concebida para dejar huella.