Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 14:12h.

Transición Ecológica coordina la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones en Arona y Granadilla

El director general de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático, Ángel Montañés, se reúne con representantes y equipos técnicos de los municipios de Arona y Granadilla de Abona, en Tenerife, para conocer el estado de implantación de sus Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). 

 

Reunión director general con representantes del Ayuntamiento de Arona
Reunión director general con representantes del Ayuntamiento de Arona

Montañés explicó que “organizamos estas reuniones ya que, aunque su implantación es competencia municipal, el Gobierno de Canarias tiene la tarea de ser coordinador”. Todo ello, “a través de la colaboración y el esfuerzo conjunto para impulsar el cambio de modelo que nos dirija hacia un entorno más sostenible, adaptando nuestras ciudades al cambio climático”.

 

Reunión director general con representantes del Ayuntamiento de Granadilla(1)
Reunión director general con representantes del Ayuntamiento de Granadilla

A dichas reuniones asistieron, por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona el concejal de Servicios Públicos Municipales y Transición Ecológica, Marcos Antonio Rodríguez Santana, y en el caso del Ayuntamiento de Arona, el concejal de Seguridad y Movilidad, Alexis David Gómez Álvarez.

En todos los casos participaron en ambas mesas de trabajo personal técnico de ambas corporaciones municipales y del Gobierno de Canarias.