Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 12:19h.

El universo visual y conceptual de Marcos Méndez se muestra en Arona

El Centro Cultural de Los Cristianos acogió la presentación de la exposición ‘Malpaíses, Viajeros, Infinitos y Hados’ de Marcos Méndez Oramas, una muestra que estará abierta al público hasta el día 30 de agosto. Acompañaron al autor en su estreno la alcaldesa del municipio de Arona, Fátima Lemes, y el concejal de Cultura, Javier Baute.

 

Expo malpaises
El Centro Cultural de Los Cristianos acoge la exposición ‘Malpaíses, Viajeros, Infinitos y Hados’ hasta el próximo 20 de agosto

A través del arte de la ilustración, Méndez encontró una manera de expresar sus sensaciones en unos tiempos tan complejos como los de la pandemia Covid. La veintena de obras expuestas en Los Cristianos abordan, siempre desde lo local hasta lo universal, conceptos simétricos y asimétricos con imágenes cercanas como malpaíses o cardones. También propone interactuar con sus obras, como por ejemplo con el tradicional juego de piedra, papel o tijera, que adquiere bajo la ‘mano’ de Manuel Méndez una nueva dimensión.

Fátima Lemes destacó que “es un placer apoyar desde el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona esta nueva faceta de Marcos que muchos no conocíamos. Sabíamos de su trabajo como profesor de tecnología en el IES Granadilla y el IES Las Galletas, así como su labor como director del Centro de Profesorado Tenerife Sur, que le ha llevado por todos los centros del Sur de Tenerife formando al profesorado y desarrollando proyectos educativos, pero ciertamente, el trabajo y la obra que podemos contemplar en esta exposición, es nueva para muchos de nosotros”.

El artista, por su parte, se mostró “agradecido” por la respuesta del público. “Para mí es un placer poder mostrar mis obras todas juntas y que estemos todas y todos juntos en este momento. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento por esta oportunidad”, declaró un Marcos Méndez que en cada obra deja una frase que invita a la reflexión más allá del mero impacto visual.

“Desde el Ayuntamiento impulsamos e impulsaremos todo tipo de actos culturales. Me gustaría dar las gracias a los trabajadores y trabajadoras del Patronato de Cultura de Arona por su trabajo en la organización de esta exposición”, manifestó el responsable de Cultura de Arona, Javier Baute.

La actividad en el Centro Cultural de Los Cristianos se ampliará a partir del 4 de agosto con la Exposición de piezas “Monotipia”, una muestra de pequeñas piezas recién salidas del taller de la Asociación Cultural Pintores del Llano.