Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Valle San Lorenzo estrena la nueva área deportiva, con el pabellón, el espacio de parking y la urbanización del entorno

Valle San Lorenzo cuenta, desde hoy, con la nueva área deportiva -que incluye el pabellón, el terrero de lucha y el campo de fútbol Óscar Pérez Barrios- la zona de aparcamiento y la urbanización del entorno, una importante inversión de 2,8 millones de euros,

Nuevo pabellón polideportivo de Valle San lorenzo

El pabellón polideportivo –que contó con la inversión del Cabildo de Tenerife- finalizó las obras durante la pandemia de Covid-19 y se encuentra ya en uso, si bien no había sido oficialmente inaugurado, a la espera de que concluyeran las obras de urbanización de todo el entorno, que supone un salto de modernización de ese ámbito del Valle y que ha conllevado una inversión de 1,3 millones de euros, que se suman a 1,5 millones de euros de la infraestructura deportiva.

La apertura de las instalaciones y del conjunto se ha desarrollado con la participación del Lenovo Tenerife, cuyo primer equipo ha realizado una actividad de entrenamiento aprovechando la inauguración, todo ello en el marco de los acuerdos que mantienen esta entidad con las áreas de Turismo y Deportes.

 

El Lenovo Tenerife, líder de la Liga ACB, ha participado en un entrenamiento para la apertura oficial de las instalaciones

El primero, además, ha sido internacionalmente reconocido por su diseño arquitectónico, al obtener el premio NAN en 2020.

Ambos –pabellón y urbanización- son pasos clave en la constitución de lo que se ha denominado “ciudad deportiva” del Valle, compuesta, no solo por el polideportivo, sino por el terrero, que pasará a denominarse Dámaso Rodríguez Linares por acuerdo plenario, y el campo de fútbol Óscar Pérez Barrios, sede del equipo CD San Lorenzo Constancia.

Pedro Martín: “Prestación integral de servicios”

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha destacado “el firme compromiso de esta Corporación por dotar a la ciudadanía de toda la isla de infraestructuras modernas, polivalentes, accesibles y respetuosas con el medioambiente que garanticen la prestación integral de los servicios públicos municipales en todo el territorio insular”. En este sentido, Pedro Martín ha incidido en que, “desde que llegamos al Gobierno insular, una de nuestras prioridades ha sido reforzar las alianzas con los municipios para atender de manera más eficaz las necesidades de la población y lo hemos hecho de manera transversal, no solo en materia de infraestructuras, sino de saneamiento, empleo, en administración electrónica o ciberseguridad”.

 

Características del pabellón

El pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo cuenta con una superficie total construida de 2.723,85 metros cuadrados, con suelo de parquet en las pistas, baños y vestuarios accesibles, así como iluminación LED de bajo consumo y sistemas de seguridad. Dispone de un área auxiliar de 470 metros cuadrados, otra de vestíbulo y vestuarios y una tercera de pistas de 2.018 metros cuadrados.

 

Urbanización del entorno

En cuanto a la urbanización, se ha apostado por una acorde con las necesidades de los vecinos y se dotará a esta zona de las medianías de una de un área de aparcamientos de un centenar de plazas. Además, también aportará alumbrado público, espacios ajardinados, una parada de guaguas y un paseo adaptado para el tránsito de personas con movilidad reducida.