Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Cinco valleras aspiran a convertirse en la próxima Romera Mayor de las Fiestas de Fátima de Valle San Lorenzo

Cinco jóvenes del Valle San Lorenzo aspiran a convertirse en la próxima Romera Mayor de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima de Valle San Lorenzo, que este fin de semana vivirá sus días más importantes con los principales actos populares, en especial, la tradicional Romería hasta La Centinela. 

 

La Gala de elección de Romera Mayor, organizada por la Comisión de Fiestas de Valle San Lorenzo, y que regresa tras tres años sin poder realizarse, se celebra este viernes a partir de las 20.30 horas en la Plaza San Lorenzo. 

Las jóvenes candidatas son Antonella Abreu Demarco, María Athenea González Marrero, Evelin González Melo, Claudia Hernández Piñero y Yarely Raquel Vera Mora. El acto contará, además de con el desfile de las aspirantes, con la actuación del grupo de la Escuela Municipal de Folklore de Arona. 

Finalizada la gala, los actos de las Fiestas de Fátima del viernes continuarán con el Baile de Magos, a partir de las 22.00 horas, para terminar con el gran baile amenizado por la orquesta Wamampy.

El día grande será el domingo 14 de mayo, cuando se celebrará, por las calles del Valle y hasta La Centinela, la gran romería de la Virgen de Fátima, una de las más antiguas de la Comarca Sur, a partir de las 11.15 horas.