Arona
Varias cámaras dejan clara evidencia de que la quema de coches en Los Cristianos es obra de un solo pirómano
La quema de los tres últimos vehículos en los aparcamientos del edificio Cristianos 3 y la captura de las imágenes de un varón de entre 30 y 40 años, llegando con una maleta y saliendo después, corriendo sin ella, ha sido la espoleta definitiva para confirmar que esos actos vandálicos de quema de coches, al menos en Los Cristianos -una decena de ellos- se debe a un solo pirómano.
La Guardia Civil ya le investiga, después de los numerosos rastros que ha dejado, aunque en estos casos -basta recordar lo ocurrido con el pirómano de los montes en Los Realejos, detenido después de diez años, cuando se le pudo 'cazar' con las manos en la maza- se buscan pruebas definitivas para poderle culpar de esa quema indiscriminada de vehículos.
Según Alexis Gómez, el concejal todavía de Seguridad -Héctor Timoteo Reyes le suplirá en la Policía Local- que se ha dignado a hablar de ello hoy en Onda Tenerife, después de ser solicitada sus declaraciones hace una semana, "el caso está judicializado y es conveniente no hablar de la investigación".
El caso es que mucho antes del último incendio, los vecinos de un edificio cercano a Correos, ya habían trasladado la denuncia de la presencia de un varón vestido de negro, con gorra y una maleta la noche que ardieron dos coches. Se trataría, por la vestimenta y su físico, del mismo hombre que se ve en las cámaras del edificio Cristianos 3, en la calle Noruega.
Junta de Seguridad
Aprovechando el río revuelto de la inseguridad manifiesta en Los Cristianos, el PSOE aronero ha solicitado de manera urgente la reunión de la Junta Municipal de Seguridad, algo que según Alexis Suárez, ya estaba anunciada para el día 10 de octubre, recordando hoy en Onda Tenerife que "la última vez que Mena convocó esa junta de seguridad fue en 2018".