Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 11:32h.

Los vecinos afectados han presentado varios escritos al ayuntamiento de Arona

Vecinos de Chayofa ponen en juego su vida cada vez que cruzan la calle Tinguafaya

Los vecinos del complejo Los Halcones, en Chayofa (Arona) ponen a diario en juego su vida al cruzar la calle Tinguafaya que se ha convertido en un atajo rápido y sin control de velocidad para los conductores. Ante el peligro eminente han presentado reiterados escritos en el ayuntamiento de Arona con el fin de que realice un estudio integral de la vía que obligue a los vehículos a aminorar la marcha.

Calle Tinguafaya Chayofa Arona-18(1)
Los residentes de Los Halcones solicitan un estudio integral de la vía que reduzca la velocidad de los vehículos

Reiteran que las señales verticales y en suelo "no sirven para nada", ya que los conductores hacen caso amiso. La pésima planificación urbanística del lugar, carente de aceras para los peatones, así como, el incremento de vehículos que a diario utilizan la vía, supone un problema de seguridad vial en la zona, que va en aumento.

 

Paso de peatones sin aceras
Paso de peatones sin aceras

Por otra parte, los afectados denuncian el paso de la policía local a alta velocidad por la zona, cuando tienen que cubrir alguna emergencia, por lo que solicitan que los agentes pasen por la carretera general, ya que la calle Tinguafaya no es la más indicada para ello.