');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 20:14h.

Vecinos de Los Cristianos demandan soluciones urgentes por la ocupación de terrenos y falta de limpieza

Los residentes de la Avenida Juan Carlos I, en Los Cristianos están expresando su angustia y preocupación con relación a una problemática que ha estado afectando seriamente su calidad de vida. Los vecinos de los edificios El Rincón, Parque Tropical, Paloma Beach y Playa Graciosa, han denunciado la situación de degradación, insalubridad y peligro que enfrentan debido a la ocupación de un terreno propiedad de una cadena hotelera y de un poblado chabolista que sigue creciendo en la zona.

Parcela Spring _7742
Vecinos de Los Cristianos preocupados por la degradación de su urbanización. Fotos Esteban Pérez

A pesar de múltiples súplicas por parte de los afectados, la empresa hotelera se ha mostrado indiferente y ha hecho caso omiso en su responsabilidad legal de restablecer la limpieza y vallar la parcela.

 

Parcela spring_7739
Parcela ocupada en Los Cristianos

Desde hace varios años, los residentes han estado alzando su voz para que se atienda esta situación preocupante. Sin embargo, sus peticiones al ayuntamiento de Arona han sido infructuosas, lo que ha generado frustración y sensación de abandono entre los habitantes. A diario, se ven obligados a ser testigos de actos inapropiados, como personas desnudas realizando sus necesidades en el terreno ocupado, lo cual crea un ambiente insalubre y peligroso para los residentes y, sobre todo, para los niños que habitan en esta área.

 

Vistas desde mi Balcón
Vistas desde mi Balcón

Además de este preocupante problema, la presencia de caravanas y campistas alrededor de los edificios también ha exacerbado la situación. Muchos de estos visitantes no respetan las normativas de ocupación de terrenos públicos, lo que agrava aún más los inconvenientes cotidianos de los vecinos. A pesar de los numerosos llamados realizados a la policía local, la respuesta ha sido insatisfactoria, lo que ha llevado a los residentes a sentir que las prohibiciones y las leyes no se aplican debidamente.

 

Carabanas y coches utilizados como vivienda
Caravanas y coches utilizados como vivienda habitual 

"Estamos verdaderamente desesperados. Jamás imaginamos que tendríamos que invertir nuestros ahorros en un país que parece estar actuando como uno del ‘tercer mundo’, a pesar de estar ubicado en una zona privilegiada frente al mar", expresó uno de los vecinos afectados.

 

Chabolas Los Cristianos _5117
Chabolas Los Cristianos 

También crece la preocupación ante el auge que está adquiriendo la construcción de chabolas en la zona de la montaña de Guaza, ya se acercan al centenar de estas infraviviendas  formando verdaderos poblados clandestinos.

 

Carabanas vivienda habitual _7746
Caravanas utilizadas como vivienda habitual 

Ante esta situación alarmante, los residentes hacen un llamado a la comunidad para que se sumen a su causa y se les preste ayuda urgente. Solicitan que se les brinde apoyo y se tomen medidas concretas para resolver estos problemas, los cuales están afectando gravemente su tranquilidad y su bienestar. 

 

Parcela Spring _7741
Gran cantidad de basuras esparcidas en la parcela ocupada

Este llamado de atención resalta la necesidad imperante de soluciones para los problemas de ocupación de terrenos y falta de limpieza. Es crucial que las autoridades competentes aborden esta problemática de manera urgente y eficaz, velando por el bienestar y la seguridad de los vecinos de Los Cristianos.