');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:24h.

Voto en contra del PSOE y Grupo Mixto de Arona a una moción institucional a favor de la vivienda

En Arona, el PSOE y el Grupo Mixto han votado en contra de la inclusión en el próximo Pleno Municipal de una moción institucional a favor de la vivienda y, por lo tanto, este punto no formará parte del orden del día. 

Viviendas Sociales La Camella (Arona)(1)
La moción insta a los gobiernos nacional, regional e insular a tomar medidas urgentes ante la crisis de vivienda

La moción, presentada por el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Arona, formado por el Partido Popular, Coalición Canaria y Más por Arona, insta a tomar medidas urgentes ante la crisis de la vivienda por parte del Gobierno de España, el de Canarias y el Cabildo Insular. 

El grupo de gobierno en el consistorio aronero ha expuesto la grave crisis de vivienda que afecta al municipio y que supone un desafío social y económico, algo que repercute en el bienestar de las familias y la sostenibilidad de nuestra economía y modelo de sociedad. En el caso de Arona, además, por ser un área con alta demanda turística y laboral, donde la escasez de vivienda asequible ha llevado a una crisis de disponibilidad para los trabajadores del sector y causando aún más problemas de movilidad debido a los largos desplazamientos forzados.

En consecuencia, el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Arona en esta moción, instaba a los gobiernos nacional, regional e insular, a dar una respuesta a la problemática de la vivienda a través de acciones tales como el incremento de la inversión en vivienda social o al desarrollo de programas de apoyo para propietarios y arrendatarios

Con el voto en contra en Junta de Gobierno por parte de la oposición, esta moción no será incluida en el orden del día del Pleno Municipal de próximo jueves 29 de febrero.