');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

VOX pone el foco en los problemas de movilidad y se abstiene en el convenio del Plan Parcial de El Mojón

VOX es el único partido que contiene en sus iniciativas presentadas en la campaña electoral de Arona la liberalización de todo el suelo que no afecte en la degradación del medio natural. Sin embargo, la formación política VOX integrada en el Grupo Mixto se ha abstenido en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Arona celebrado con el fin de desarrollar obras para conceder licencias urbanísticas en El Mojón.

Naim_VOX
Naím Yánez: “si no se soluciona antes el problema de movilidad, estamos muertos”

Según Naím Yánez Alonso, concejal en Arona y consejero del Cabildo de Tenerife de VOX, “la prioridad urbanística de Arona debería ser liberalizar de forma segura los suelos del municipio, pero no bajo criterios condicionantes que conlleven inseguridad jurídica y que sirva de pretexto para que algunos se pongan la medalla, como pretendía el Partido Socialista de Arona”.

Según relatan los concejales del grupo de VOX en Arona “han venido a parchear una situación de bloqueo provocada por ellos mismos durante años”, refiriéndose a la gestión y el conflicto ocurrido en materia urbanística por parte de Jose Julián Mena (PSOE) y Luis García (Más por Arona) y que ha sido palpable en este Pleno.

De hecho, en la pasada Comisión Informativa Extraordinaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona se transmitió que “este convenio no garantiza la adecuada conexión vehicular y peatonal entre las áreas este y oeste del sector” y que afectará a la movilidad de la TF-655, cuya titularidad corresponde al Cabildo Insular de Tenerife, institución de la que no existen informes favorables para este expediente. Tampoco los informes llevados a Pleno han posibilitado que se cumpliera con la nueva normativa de estudio de impacto ambiental, lo que condiciona al propio convenio.

Se citó por parte de los técnicos que el tráfico se verá agravado en los próximos años y que para que este convenio tenga vigencia será condición indispensable responder con obras y soluciones reales a los problemas de movilidad. Para los ediles de VOX, este hecho supone una “situación de inseguridad real” ya que “si no se soluciona antes el problema de la movilidad, estamos muertos”. Una situación que Naím Yánez Alonso llevó a Pleno en el propio Cabildo abordando la movilidad como una situación “sangrante” de la isla de Tenerife y que “señala directamente al sur”.