Arona
Vox se descuelga, defendiendo "su ideología", y no habrá declaración institucional del 8-M en el Ayuntamiento de Arona
Arona no realizará una declaración institucional sobre el 8-M (Día Internacional de la Mujer) al desmarcarse de las misma los dos concejales de Vox, ahora en el Gobierno Municipal. Así lo avanzó Naím Yáñez, en la junta de portavoces del lunes, a votar en contra de la propuesta del PSOE. Aunque la alcaldesa, Fátima Lemes, ha tachado en redes de mentiroso a los socialistas, lo cierto es que "la ideología" de la que ella reniega en su Gobierno ha "sacado la patita". Se veía venir. Vox, en esto, no miente, algunas no lo quieren ver.

El PSOE de Arona lamentó ayer el voto en contra de Vox en la junta de portavoces respecto a la moción presentada por los socialistas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, lo que impide que salga adelante como declaración institucional. El partido ultraderechista fue el único de la corporación que se opuso, y Más por Arona estudia presentar otra moción similar.
Los socialistas consideran esta decisión “un retroceso en materia de derechos”. El concejal de Vox en el municipio, Naim Yánez, defendió la postura de su partido, argumentando la necesidad de evitar lo que denominó “imposición ideológica” en las instituciones.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, del Partido Popular, ha llamado "mentirosos" a los socialistas en redes sociales, pero en realidad no desmiente que Vox votara en contra de la moción a favor del 8-M. Hay que recordar que Lemes aseguró que Vox no tendrá «ninguna competencia ideológica» en su grupo de gobierno, a pesar de que les dio una concejalía con tanto peso ideológico como Cultura.
Lemes afirmó, tras presentar el el pacto con CC y Vox -tras el cese de los cuatro ediles de Más por Arona- que, en la política municipal, las ideologías «quedan fuera», pues lo que entran en el gobierno «son las personas». Ahora sus socios de Vox le han enseñado con el 8-M "la patita" ideológica y pronto la volverán a enseñar cuando se debata otra moción del PSOE para mantener las ayudas municipales a los colectivos LGTBI+. Es cuestión de tiempo.

La postura de Vox
Este es el comunicado que ha enviado Vox explicando su postura: "El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Arona rechaza la estrategia de confrontación ideológica promovida por el PSOE a través de su última moción. Desde Vox defendemos la convivencia, la igualdad real y la libertad de todos los ciudadanos, pero no participaremos en iniciativas que buscan dividir a la sociedad aronera con debates de ámbito nacional que no responden a las necesidades reales de nuestros vecinos.
El PSOE vuelve a utilizar el Ayuntamiento como un campo de batalla ideológico, en lugar de centrarse en los problemas que afectan directamente a la ciudadanía. La defensa de los derechos y libertades de cualquier colectivo debe hacerse desde el respeto y la normalidad, no desde la imposición de una agenda política que busca confrontar y dividir.
Además, lamentamos que el PSOE, en su afán por generar un clima de tensión artificial, haya intentado convertir el pleno municipal en una extensión de su estrategia partidista, en lugar de centrarse en las políticas que realmente mejoran la vida de los aroneros.
Vox seguirá apostando por políticas que defiendan la igualdad real y el respeto mutuo sin caer en discursos victimistas ni en agendas que nada tienen que ver con la realidad municipal. Nuestro compromiso es con todos los vecinos de Arona, sin distinción ni sesgo ideológico".