Buscar
martes, 25 de marzo de 2025 08:29h.

Arona

Vuelven a quemar un coche en el sur de Tenerife y además aparecen veinte vehículos de alquiler de Cicar vandalizados

No sabemos si se trata del mismo pirómano que hace un mes quemó una docena de coches durante dos horas de la madrugada en Los Cristianos, una veintena si contamos los que ya había quemado en octubre y noviembre del año pasado, pero esta semana volvió a ser quemado un vehículo en el sur de Tenerife, mientras ahora se suma también, dentro de la 'turismofobia' la quema de veinte coches de alquiler de la firma canaria Cicar, la que cuenta con una mayor flota de rent car.

De nuevo reaparecen las quemas de coches en el sur
De nuevo reaparecen las quemas de coches en el sur

Esta semana se ha vuelto a quemar un vehículo, de manera indiscriminada en Arona, justo un  mes después de que ardieran una docena de coches y una moto en tres calles de las mas importantes de esa zona turística.

Todo hace suponer que estamos ante el mismo pirómano que quemó hasta una decena de coches en octubre y noviembre en Arona y en Adeje. Héctor Reyes, edil de Policía Local, afirmó hace un mes que "estamos preocupados, pero también firmes en poner freno a estos actos delictivos".

El concejal de la Policía Local, Héctor Reyes, señaló, tras la quema de los 12 vehículos en febrero que "todo hace suponer que se trata del mismo individuo que quemó los coches el año pasado, por lo que pedimos cualquier tipo de colaboración ciudadana que pueda servirnos para poder detenerle", confirmando que el jefe de la Policía Local y el inspector de la Policía Nacional se reunirán hoy para tratar de coordinar los servicios y proceder "cuanto antes" a la detención del pirómano.

Hay quienes señalan que estos actos puede estar relacionados con el cierre de clubes cannábicos en Arona y que la quema de coches sería una venganza hacia la Policía Local.

Imagen de vídeo, con un indidviduo golpea a uno de los coches de Cicar
Imagen exportada de un vídeo, con un individuo golpeando los cristales a uno de los coches de Cicar.

Vandalismo contra Cicar

El pasado día 5 se vandalizaron una veintena de coches en Costa Adeje en un aparcamiento destinado a rent car. En concreto se rompieron lunas y se pincharon neumáticos de vehículos de la compañía canaria Cicar, la más prestigiosa empresa del sector en las islas, propiedad de la familia lanzaroteña Cabrera Medina.

Un conocido activista medioambientalista, Roberto Mesa, colgó en su perfil  de Facebook un vídeo con la grabación de esos destrozos, mientras que compartió frases como "no hacen falta más carreteras, sino menos coches de alquiler".

La semana pasada, también de quemaron varias palas mecánicas en el terreno donde está proyectado el complejo turístico Cuna del Alma, en Puertito de Adeje, un hecho que también fue grabado y difundido en redes sociales.