Buscar
martes, 10 de diciembre de 2024 00:09h.

Arona

Regresa la quema indiscriminada de coches en Los Cristianos, incluso también en los aparcamientos de la Policía Nacional

Casi un mes y medio después de la última hazaña del pirómano de Los Cristianos -se le atribuyen una docena de quemas de coches- esta semana han ardido varios vehículos, tres en Los Cristianos, cerca del centro comercial La Pepa, y al menos dos más en el mismísimo aparcamiento de la Policía Nacional en la zona del barranco de Troya. 

Varios vehículos siniestro total tras ser quemados en Los Cristianos,
Varios vehículos siniestro total tras ser quemados en Los Cristianos,

No se sabe con exactitud si se trata del mismo pirómano que acumuló hasta una docena de vehículos incendiados en Los Cristianos, pero todo hace indicar de su "reaparición", sin que se tenga noticias, pese a las evidencias obtenidas por un vídeo, hace casi dos meses. Entonces, el todavía concejal de Policía, Alexis Gómez, señaló que "el asunto está judicializado y no se puede hablar de ello".

En esta ocasión han ardido tres coches en Los Cristianos y dos más en el aparcamiento de la Policía Nacional en el barranco de Troya, se especula que uno de esos vehículos es de un agente de policía. Los incendios se produjeron de madrugada.

Uno de los vehículos quemados cerca del centro comercial La Pepa.
Uno de los vehículos quemados cerca del centro comercial La Pepa.

El primer día de octubre se produjo la quema, hasta los ocurridos esta semana, la quema de los tres últimos vehículos en los aparcamientos del edificio Cristianos 3  y la captura de las imágenes de un varón de entre 30 y 40 años, llegando con una maleta y saliendo después, corriendo sin ella. Fue la espoleta definitiva para confirmar que esos actos vandálicos de quema de coches, al menos en Los Cristianos -una docena de ellos- se debe a un solo pirómano. 

La Guardia Civil ya investiga desde entonces, después de los numerosos rastros que ha dejado el supuesto pirómano, aunque se buscan pruebas definitivas para poderle culpar de esa quema indiscriminada de vehículos.

Fotiografa del vídeo del presunto pirómano en la entrada a los aprcamientos del edificio Cristianois 3
Fotograma sacado del vídeo del presunto pirómano en la entrada a los aparcamientos del edificio Cristianos 3, el pasado 1 de octubre.

El caso es que mucho antes del último incendio, los vecinos de un edificio cercano a Correos, ya habían trasladado la denuncia de la presencia de un varón vestido de negro, con gorra y una maleta la noche que ardieron dos coches. Se trataría, por la vestimenta y su físico, del mismo hombre que se vio en las cámaras del edificio Cristianos 3, en la calle Noruega.