');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 21:06h.

La ZCA de Los Cristianos tacha de “caos y locura” las medidas municipales para el control del tráfico en la víspera de Reyes

La Zona Comercial Abierta de Los Cristianos (ZCA) ha tachado de “caos y locura” las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Arona para el control del tráfico en este núcleo turístico para este jueves 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, ya que considera que se han llevado a cabo “sin planificación ni consenso” con el sector comercial, y que están provocando grandes retenciones en los accesos y salidas, originando un colapso “igual o mayor” que el producido el pasado 31 de diciembre.

Caos tráfico Los Cristianos IMG_5692
La ZCA de Los Cristianos tacha de “caos y locura” las medidas municipales para el control del tráfico en la víspera de Reyes y denuncia el “daño” para el sector comercial

Desde la ZCA denuncian las medidas adoptadas por el Consistorio como el cierre de calles, la supresión de aparcamientos desde las 08.00 horas de este jueves 5 de enero, así como el cierre temprano de las terrazas de los comercios a partir de las 12.00 horas, cuando la Cabalgata de Reyes está prevista para las 18.30 horas.

 

Caoas tráfico Los Cristianos IMG_5690

Para la ZCA, estas medidas también están imposibilitando el acceso a los párking de la zona centro, tanto públicos como privados, lo que ha supuesto un “auténtico caos y una locura” para la actividad del sector comercial, en especial en un día clave para el desarrollo económico y turístico de Los Cristianos.

Además recuerdan el colapso que sufrió este núcleo turístico en los últimos días del año, y que causaron un grave perjuicio a empresarios, comerciantes y vecinos. “Lo que no puede hacer el Ayuntamiento es tomar medidas de este calibre sin planificación alguna y sin consultas previas, y menos aún en plena campaña comercial navideña. Lo que está provocando es un inmenso caos en el tráfico y espantar a la ciudadanía y los turistas”.

La Zca asegura nuevamente que “por supuesto estamos de acuerdo con la celebración de actividades, que organizadas con planificción y visión, contribuyan a dinamizar nuestra economía”,pero rechazamos totalmente las medidas adoptadas en los últimos tiempos.