Buscar
02:27h. lunes, 23 de mayo de 2022

La Zona Comercial Abierta de Los Cristianos denuncia el “asedio” y la “desidia” por parte del ayuntamiento de Arona

La Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Cristianos denuncia una campaña de “asedio y desacreditación” por parte del Ayuntamiento de Arona que impide la dinamización económica y el desarrollo comercial de este núcleo turístico del municipio, en especial tras “una nueva negativa” del Consistorio para colaborar en la celebración de la Feria de Abril en distintos establecimientos asociados al colectivo comercial.

Zona Comercial abierta LosCristianos_Fotor
El colectivo asegura estar “abandonado” a su suerte y “discriminado” con respecto a otras zonas del municipio

Desde la ZCA informan que varios establecimientos solicitaron autorización municipal para la celebración de la Feria de Abril estas últimas semanas en la vía pública con actuaciones musicales en directo, oferta gastronómica y música ambiente, que fue negada por parte del Ayuntamiento “con retraso y ante las reiteradas llamadas y envio de correos electrónicos” y “sin más argumentos” que asegurar que la actividad “no atiende a criterios de dinamización comercial de interés general y público”.

Los comerciantes de la zona aseguran que, tras dirigirse al Ayuntamiento para conocer cuáles han sido los criterios para rechazar esta propuesta, “aún” están esperando por la respuesta, en un “claro ejemplo” de “desidia municipal” y de desinterés por el impulso de este núcleo turístico. Asi como respuesta a la solicitud de dominio público para el desarrollo de la actividad.

Para los afectados, se trata de una campaña más de “desacreditación” por parte del Consistorio que sufren desde hace tiempo, y que también impidió la realización de otra campaña o restriciones en algunas desarrolladas basadas en argumentos carentes de fundamento.

“Estamos seguros que esto forma parte de una campaña de asedio y desacreditación a la ZCA de Los Cristianos por mostrarnos críticos con la gestión que viene realizando el Ayuntamiento en el sector comercial”.

El colectivo asegura estar “abandonado” a su suerte y “discriminado” con respecto a otras zonas del municipio donde sí cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, y aseguran que un cargo de confianza municipal “se dedica a ir por los asociados a advertirles que no se va a contar con la ZCA y que para cualquier gestión, recurran directamente a esta persona”.

Además, recuerdan que llevan esperando desde hace más de un año por una reunión con el alcalde del municipio, José Julián Mena. “Se le pidió una cita y no apareció, y después de solicitarle un nuevo encuentro, justamente hoy nos ha sido concedida, esperando que en está ocasión si acuda a la misma,y no deje plantado a los miembros de este colectivo como en la última ocasión.