');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:25h.

640.000 euros para la restauración orográfica y vegetal de Mesa Mota

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad y  Medio Ambiente, ha destinado 640.086 euros para la restauración orográfica y vegetal de los terrenos con los que cuenta en el entorno de la Mesa Mota, situados entre los municipios de La Laguna y Tegueste. 

 

Mesa Mota 3_Fotor
El consejero de Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, y la concejala de La Laguna Mónica Martín visitaron las obras, que finalizarám en 2019

El vicepresidente y consejero de Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, acompañado de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, visitó esta semana los avances de las obras, que están previsto que finalicen en el primer trimestre de 2019.

José Antonio Valbuena explicó que el objetivo del proyecto es recuperar los valores ambientales y paisajísticos de estos terrenos y al mismo tiempo, mejorar su acceso para el uso y disfrute de todos los usuarios. 

Mónica Martín, por su parte, agradeció “la implicación del Cabildo con este espacio de gran valor medioambiental para el municipio” y destacó que se trata de una demanda histórica de los vecinos de la zona. 

La Corporación insular tiene previsto restaurar los terrenos afectados por la actividad del motocross, además de definir una vía principal para que sirva como sendero y acceso de vehículos durante cualquier tipo de emergencia e implementar la señalización para los visitantes.

Los trabajos proyectados incluyen también la restauración del patrimonio vegetal con especies de alto valor ecológico, la estabilización de taludes junto a la vía de acceso y la habilitación de aparcamientos con pavimentos neutros e integrados en el entorno, entre otros.