Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 12:50h.

Adjudicada la obra de reparación de la escollera de Las Eras, en Fasnia

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado la obra para regenerar la escollera de la playa de Las Eras, en Fasnia, a la empresa Satocan, por importe de 516.393 euros.

 

20220807_foto_las-eras_fasnia
Bahía de Las Eras en Fasnia

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 8 meses y prevén la reconstrucción del rompeolas, para procurar una mayor protección de la zona de baño y disminuir la intensidad del oleaje, señala la directora insular de Turismo, Laura Castro, que añade que “para el Cabildo  la protección de nuestra costa es prioritaria para garantizar su disfrute en condiciones de  calidad y seguridad por parte de los bañistas, así como de los amantes de los deportes acuáticos, ya que este enclave costero es referente en la isla para la práctica del buceo,  por lo que los trabajos incluirán la adecuación de la escollera para favorecer la entrada al mar de los deportistas”.

“La actuación responde a la demanda de los vecinos y vecinas del municipio, y redundará en beneficio del conjunto de la ciudadanía, así como de los visitantes y turistas de la zona”, apunta Castro que destaca la cooperación recibida por parte del ayuntamiento para sacar adelante esta obra y que el litoral de Fasnia cuente con una escollera renovada frente a los embates del mar.

La responsable insular aclara que "el proyecto se suma a las actuaciones que venimos desarrollando desde el Cabildo para acondicionar y dotar de servicios e infraestructuras modernas y accesibles a las localidades costeras de la isla, que viven de cara al mar, y dinamizar la economía local en las zonas de playa de manera sostenible”. “Además, con estas actuaciones desde el Gobierno Insular queremos poner en valor nuestra riqueza natural, al ser nuestras playas uno de los principales atractivos de destino”.

Para el alcalde de Fasnia, Luis Javier González, “es una obra importante para la comarca, para Fasnia y para el barrio de Las Eras porque nos garantiza el uso de la playa incluso con condiciones meteorológicas adversas. Además, la obra no es un capricho, ya que tiene desperfectos en uno de los frentes marítimos, corriendo riesgo de llevarse la arena de la playa”. 

La actuación se enmarca dentro del programa Tenerife y el Mar, en el marco estratégico de desarrollo insular de los fondos Medi-Fdcan, con el que desde el Cabildo se viene trabajando para mejorar las zonas de playa, núcleos costeros y frente litoral de Tenerife.