');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

La compra de terrenos realizada por el Cabildo al CD Tenerife, con CC al frente, bajo sospecha

David Carballo, consejero insular del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, informa que su grupo ha solicitado a la Corporación insular el expediente relativo a la adquisición por parte de la institución de los terrenos anexos a la Ciudad Deportiva del Club Deportivo Tenerife, en la zona de Geneto.

David Carballo - Consejero insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo Tenerife_Fotor
El consejero David Carballo sostiene que “el historial de prácticas oscurantistas y clientelistas de CC nos lleva a investigar esta operación y las condiciones en que se produjo”.

Carballo declara que esta petición está motivada “tras recopilar informaciones públicas surgidas en los últimos años y consultar los datos de la página de transparencia del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (Intech), en la que se refleja la deuda que tiene esta entidad por la adquisición de estos terrenos en el año 2012, con CC al frente del Cabildo”. 

El consejero de Sí Podemos Canarias destaca que “de acuerdo con los datos más recientes publicados por Intech, la entidad ha estado pagando más de un millón de euros anuales por dicha operación, por la que adquirió una de las parcelas de la Ciudad Deportiva del CD Tenerife, siendo una de las mayores deudas que arrastra esta entidad”. Carballo afirma que este asunto se agrava porque “no hemos visto que el Cabildo de Tenerife haya utilizado estos terrenos en su provecho, lo que nos hace plantearnos si se debe a alguna condición de los mismos que impida la realización de intervención alguna, por lo que estaríamos pagando con dinero público la adquisición de una parcela que no sirve de nada”. 

Carballo declara que “la ciudadanía tinerfeña es conocedora de la estrecha relación que han mantenido el Cabildo insular y la sociedad anónima deportiva (SAD) Club Deportivo Tenerife durante la última década, con CC al frente de la institución durante los mandatos de Ricardo Melchior y Carlos Alonso”. “El historial de prácticas oscurantistas y clientelistas de CC nos lleva a investigar esta operación y las condiciones en que se produjo”. 

Para el consejero insular “sería intolerable que se estuviese pagando con el dinero de toda la población una operación que no hubiese resultado beneficiosa para el Cabildo y cuyo único favorecido hubiera sido el CD Tenerife, puesto que dicha adquisición permitió a la entidad privada sanear su mala situación económica por aquel entonces”.