Buscar
07:07h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Bomberos de Tenerife aprueba la jubilación anticipada para su personal

La sesión ordinaria del Comité Ejecutivo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife ha aprobado, recientemente, el plan de incentivos a la jubilación anticipada del personal del Consorcio. Esta medida se ha tomado con el objetivo de equiparar las condiciones laborales a las vigentes en el Cabildo Insular de Tenerife, entidad matriz del Consorcio.

20210820 PLENO BOMBEROS
Bomberos de Tenerife aprueba la jubilación anticipada

En esta reunión, además, se ha aprobado la concesión de subvenciones a los parques de Bomberos Voluntarios de Los Realejos, Santiago del Teide y San Cristóbal de La Laguna por un monto total de 162.000 euros.

Este plan de incentivos utiliza las modalidades de jubilación anticipada por voluntad propia y de jubilación parcial del personal funcionario y laboral, y el consiguiente reconocimiento del derecho a percibir un incentivo económico. 

La jubilación anticipada se justifica para la consecución de distintos objetivos básicos, como la racionalización de la plantilla, su renovación y una cierta contención del gasto público, todo ello con la finalidad última de mejorar la eficiencia en el cumplimiento de las funciones públicas que tiene atribuidas el Consorcio de Bomberos.

La reunión se llevó a cabo por vía telemática y contó con la presencia del director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife y presidente del Consorcio, Rubén Fernández; el gerente, José Vargas; la vicepresidenta del Consorcio y representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, y varios representantes de consistorios de la Isla, junto con el secretario y la interventora delegada del Consorcio.

Otro de los asuntos abordados fue el nombramiento como funcionarios de carrera, en la plaza de bombero especialista conductor, de los 26 aspirantes que superaron el procedimiento de promoción interna que se habilitó en su día.