');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

El Cabildo acoge la firma de la Declaración del ‘Estadio Libre de Humos’

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió hoy, martes 19 de diciembre, el acto de la firma de la Declaración del ‘Estadio Libre de Humo’, una iniciativa del CD Tenerife y su Fundación en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias.

Estadio sin humos 1-97(1)
Rosa Dávila y Paulino Rivero presidieron el acto que tuvo lugar en el Salón Noble del Palacio Insular

El acto estuvo presidido por la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero.

A la citada firma se han decidido adherirse otras once entidades sensibles con esta acción: Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, Asociación Canaria de Neumología y Cirugía Torácica (Neumocan), Cruz Roja Española; Grupo Hospiten, Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), Fundación Canaria Pequeño Valiente, Fundación Carrera por la Vida, Federación de Peñas del CD Tenerife y Defensor del Abonado y el Aficionado del CD Tenerife.

Desde el CD Tenerife y el Cabildo de Tenerife se ha querido hacer coincidir esta iniciativa con la celebración del Día Nacional del Cáncer Infantil, que tendrá lugar este próximo jueves, 21 de diciembre.

Dicha Declaración pretende tener carácter de compromiso social, sin que suponga una prohibición, principalmente por la inexistencia en España de una Ley que así lo establezca, salvo en el caso del País Vasco, que sí aprobó una norma en dicho sentido.

El acto contó con la presencia de niños y niñas de los equipos de fútbol base de la Fundación Canaria CD Tenerife, poniendo en valor la creciente presencia de niños y jóvenes en los partidos que celebra en el Estadio el primer equipo blanquiazul.

Para reforzar el conocimiento de la declaración del ‘Estadio Libre de Humo’ se cuenta con un vídeo divulgativo, para su difusión en los medios del club, con la participación del capitán del CD Tenerife, Aitor Sanz, y niños y niñas del área de Fútbol Base. 

A partir de la presentación de la iniciativa, el CD Tenerife tiene previsto realizar una comunicación a sus abonados, a través de correo electrónico, además de colocar en las puertas de acceso al Estadio de un cartel alusivo a esta iniciativa.