Buscar
sábado, 13 de julio de 2024 13:50h.

El Cabildo y AENA coordinarán los proyectos de ampliación de las terminales del Norte y del Sur

El Cabildo de Tenerife y Aena trabajaran conjuntamente en los proyectos de ampliación de las terminales de los  Aeropuertos del Sur y del Norte. 

Aeropuerto TF- Sur _6074
Aeropuerto TF-SUR

Así lo ha adelantado la presidenta insular, Rosa Dávila tras una reunión, celebrada hoy (miércoles 4 de octubre) en Madrid, con el vicepresidente de Aena, Javier Marín y a la que asistieron, la directora general de aeropuertos Elena Mayoral, y la directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio de la Dirección General de Aeropuertos de Aena, Sonia Corrochano. 

 

FOTO REUNIÓN CON AENA(1)
Rosa Dávila reunida con Javier Marín

Rosa Dávila, quien estuvo acompañada en la citada reunión por la directora insular de Planificación Territorial y Patrimonio Histórico, Isabel de Esteban, resaltó que la Corporación insular estará presente en todo momento en las redacciones de los proyectos de ampliación de las terminales de los dos aeropuertos tinerfeños para que “en todo momento, podamos trabajar de forma coordinada y que se tenga en cuenta la integración de otras actuaciones importantes como  el proyecto del tren y  la ampliación del tranvía hasta el aeropuerto del Norte. Por lo tanto, añade Dávila, estamos satisfechos que se priorice Tenerife y que se haga con unos criterios adecuados de calidad y se tenga en cuenta el destino turístico, la experiencia del visitante y sobre todo la necesidad de crecer en capacidad en los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur”. 

 

Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna (www_Fotor
Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna

Además, la presidenta del Cabildo mostró su satisfacción tras conocer que ya ha salido a licitación la redacción de la nueva terminal del edificio del Aeropuerto del Sur Tenerife Sur y la que la redacción del proyecto de la terminal del Norte es inminente. “La idea es tener los proyectos preparados para que, con vistas a las próximas Directrices de Ordenación Aeroportuarias (DORA), podamos tener una inversión muy importante en torno a unos 400 millones de euros para la terminal de Tenerife Sur y 190 millones de euros para Tenerife Norte lo que son dos magníficas noticias”, afirmó Rosa Dávila.