Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 01:33h.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recibió a los responsables de este navío, además de la embajadora de México en España y la cónsul en la Isla

El Cabildo aplaude la misión de paz del buque escuela de la Armada Mexicana, atracado en el puerto capitalino

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, destacó la misión de paz y entendimiento internacional del buque escuela Cuauhtémoc, de la Armada Mexicana, con motivo de su visita al puerto capitalino. Herrera recibió hoy [vierrnes 11] a los responsables de este navío: el comandante del buque escuela Cuauhtémoc, Pedro Mata Cervantes, y el agregado naval, vicealmirante Ríos Hernández, que llegaron al Palacio Insular acompañados de la embajadora del país azteca en España, Roberta Lajous, y la cónsul de México en la Isla, Ángeles Baca.

 

Delia recibe al comandante de la Armada mexicana y la embajadora de México en España/Tony Cuadrado Freelancer
Delia recibe al comandante de la Armada mexicana y la embajadora de México en España/Tony Cuadrado Freelancer

Desde hoy y hasta el próximo martes [día 15] este navío de la Armada Mexicana estará atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. El Cuauhtémoc inició el pasado mes de abril el crucero de instrucción Levante Mediterráneo 2015. Además de formar a los cadetes, tiene encomendada la misión de llevar el mensaje de paz y buena voluntad del pais americano a todos los puertos alrededor del mundo. La delegación mexicana entregó al Cabildo una metopa de parte de la tripulación del buque-escuela; mientras que Delia Herrera les hizo entrega de una publicación sobre Tenerife y productos gastronómicos locales.
La Armada de México es una institución militar de carácter permanente, cuya misión principal es emplear el Poder Naval de la Federación para mantener la seguridad en el exterior y contribuir a la seguridad interior del país.En la actualidad, la Secretaría de Marina-Armada de México tiene como visión contribuir a alcanzar las condiciones de paz y desarrollo de la nación. El buque escuela Cuauhtémoc es un velero tipo brick-barca -con base en Acapulco- que navega con la misión de transmitir la exaltación del espiritu marinero y llevar un mensaje de paz y buena voluntad en todos los puertos que visita. Su nombre, Cuauhtémoc, responde al del último emperador azteca.