Buscar
21:52h. martes, 19 de octubre de 2021

A través del portal www.tenerifesolidario.org, la asociación para el Impulso de las Iniciativas Pedagógicas Libres pretende obtener recursos para acondicionar el patio exterior

El Cabildo apoya la captación de fondos para la mejora del centro Círculo Waldorf Valle de Güímar

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya la Asociación para el Impulso a las Iniciativas Pedagógicas Libres en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) para mejorar el Círculo Waldorf Valle de Güímar, un centro de relaciones familiares y jardín de infancia Waldorf ubicado en Arafo, que también es centro de formación para docentes interesados en la pedagogía Waldorf. 

 

Cartel-3

Se trata de una de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por el Cabildo, a través del portal www.tenerifesolidario.org para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana. La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, señala la importancia de esta iniciativa, que permite a las entidades de voluntariado llevar a cabo sus proyectos sociales a través del programa Tenerife Solidario de la Corporación insular.
La Asociación para el Impulso a las Iniciativas Pedagógicas Libres trabaja desde 2014 en la mejora del centro y en estos dos años académicos ha ido adecuando tanto a la normativa vigente como a sus propias exigencias pedagógicas y de calidad esas instalaciones con recursos propios, sin depender de subvenciones ni préstamos financieros, así como de aportaciones voluntarias en trabajo y en especie.
El objetivo de la campaña de crowdfunding es obtener los recursos necesarios para acondicionar definitivamente el espacio exterior, ampliando la superficie del patio cubierto, reacondicionando el suelo y acolchando adecuadamente y de forma segura sus áreas. De igual forma, se trata de proteger también con seguridad el arenero de 15 metros cuadrados y disponer de muebles-juegos certificados y otros juguetes móviles en ese espacio para que los niños y niñas desarrollen sus capacidades motrices y creativas en un ambiente seguro y motivador. Asimismo, el patio es un lugar de encuentro para la celebración de talleres.
La Asociación para el Impulso a las Iniciativas Pedagógicas Libres nació en 2011 para apoyar y difundir las llamadas Pedagogías Libres, en especial, la Waldorf-Steiner. Sus fundadores son personas veteranas, con 30 años de experiencia en el ámbito de la educación, la Educación Libre y la Pedagogía Waldorf, y buena parte de sus socios y voluntarios son asimismo activos agentes sociales y culturales de Tenerife. En la actualidad, este apoyo se concreta en varios proyectos que van desde la formación hasta el encuentro social consciente, y por ejemplo, como muestra, estamos impulsando la aproximación de la apicultura en el entorno escolar y familiar a través de unos talleres escolares y familiares, así como la consolidación de un grupo de consumo ecológico vehiculado a través de nuestra entidad.