Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 01:58h.

El Cabildo aprueba las subvenciones para federaciones deportivas con 338 mil euros

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a sufragar parte de los gastos de gestión, administración y actividad de las federaciones deportivas de la isla, así como los gastos de adquisición de material inventariable para este año 2023. 

 

cabtf_consejera_concepción_rivero_21(1)
Concepción Rivero, consejera insular de Deportes

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, detalla que “el importe total de la ayuda será de 338.000 euros, repartidos en 150.000 para los gastos de gestión y 188.000 para la obtención de material inventariable con vida útil superior a dos años y coste de más de 200 euros” y avisa de que “el plazo para presentar solicitudes será de 20 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia”. 

“Desde el área de Deportes buscamos proporcionar herramientas a los diferentes agentes deportivos para que nuestros deportistas desempeñen una actividad física de calidad, y las federaciones son nuestro canal más directo con ellos y con los clubes”, explica Rivero, a lo que añade que gracias a esta subvención, el pasado año se beneficiaron un total de 31 entidades.

Este año, está previsto que sean alrededor de 35 federaciones las que soliciten estas subvenciones puestas en marcha por el Cabildo de Tenerife. Dentro de esta categoría se excluyen aquellas vinculadas a juegos o deportes tradicionales por existir una línea de ayudas específica para ellas.