Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 00:00h.

El Cabildo y Asaga trabajarán conjuntamente para atender las necesidades del sector primario

El Cabildo de Tenerife y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga) trabajarán conjuntamente con el objetivo de “afrontar una estrategia común para darle respuesta a las necesidades del sector primario”. 

Reunión ASAGA(1)
Durante la reunión de coordinación se planteó una estrategia común para fortalecer el sector

Así lo expuso el vicepresidente Lope Afonso, durante la reunión que mantuvo recientemente con el secretario general de Asaga y el directivo, Theo Hernando y Herny Sicilia, respectivamente, a la que también asistieron los consejeros de Industria y Sector Primario, Manuel Fernández y Valentín González.

Durante el encuentro, se puso de manifiesto la voluntad del Cabildo de “establecer una línea de trabajo basado en el contacto permanente entre la administración y los integrantes del sector primario para que, desde el consenso y el diálogo, se puedan alcanzar objetivos concretos, medibles y efectivos que sirvan para dar una solución ágil a la problemática que más preocupa a los productores tinerfeños”. Con ese objetivo, acordaron establecer una mesa de diálogo permanente entre el Cabildo y Asaga, con la finalidad de establecer una agenda de reuniones en las que se actualice información del sector de forma dinámica.

Lope Afonso reivindicó el papel del sector primario en la economía de Tenerife y aseguró que propiciar el fortalecimiento del mismo “es fundamental para una actividad con un alcance tan importante como el de la producción de alimentos”, insistiendo en la idea de “fomentar la profesionalización de la producción, como una garantía de calidad para el consumidor y para los propios productores”.

Los representantes de Asaga trasladaron a los consejeros insulares sus reivindicaciones en materia de ganadería, tratamiento de purines, la situación de la cosecha de papas o la necesidad de garantizar agua de calidad para el uso agrícola, entre otras cuestiones, así como la defensa y promoción del producto local o la necesidad de agilizar los trámites dentro de la Administración.