Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 00:00h.

El Cabildo y Asinca impulsarán el sector industrial de Tenerife

El Cabildo de Tenerife impulsará el sector industrial de la Isla en el presente mandato. El vicepresidente de la Corporación insular, Lope Afonso, y el consejero de Industria, Manuel Fernández, mantuvieron un encuentro hoy (jueves 7) con los dirigentes de la Asociación Insustrial de Canarias (Asinca) para coordinar las líneas de actuación.

 

Cabildo Asinca(1)
El vicepresidente Lope Afonso y el consejero Manuel Fernández se reúnen con los dirigentes de la entidad para coordinar y reforzar las líneas de colaboración

Lope Afonso comentó que la industria debe ser “un sector de referencia en las Isla, que contribuya a diversificar nuestra economía, a mitigar la dependencia del sector servicios, aportando mejores rentas del trabajo, por lo tanto, generando empleo de más calidad, y creciendo de una manera ordenada y sostenible”. Añadió que “tenemos la posibilidad de vincular la formación a la producción industrial de Tenerife, para dar mejores soluciones a nuestros industriales, y garantizar el acceso de los jóvenes con las nuevas titulaciones”. Asimismo, también apuntó que la Dirección Insular de Proyectos Estratégicos tendrá mucho que ver con las inversiones que el sector industrial haga en Tenerife en los próximos años.

Por su parte, el consejero de Industria, Manuel Fernández, señaló que “ha sido la primera toma de contacto con Asinca de una serie de reuniones de trabajo que vamos a tener con ellos a lo largo de esta. Por primera vez, el área de Industria va a tener una línea específica dentro del presupuesto del Cabildo porque es importante para nosotros”. 

Fernández apuntó que se ha avanzado en una serie de líneas de actuación para realizar un análisis de la actividad industrial isleña, confeccionando un mapa, ya que “tenemos una apuesta firme y decidida por este sector y prueba de ello es la creación de la consejería de Industria, que será el nexo de unión con el resto de las Administraciones y los industriales tinerfeños. Pondremos los instrumentos, los medios y los recursos para que la industria tenga el protagonismo que se merece en la Isla”.

La presidenta de Asinca en Tenerife y vicepresidenta a nivel regional, Raquel Malo, resaltó que “el Cabildo se ha implicado mucho con el sector creando esta área, ya que valora el empleo industrial y la aportación que hace nuestro sector en la economía de la Isla. Estamos alineados en muchos temas y podemos trabajar muy bien haciendo que la industria se refuerce, que es muy necesario”.