Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 00:00h.

El Cabildo avanza en la elaboración del Decálogo de Buenas Prácticas en la atención a personas migrantes

El Cabildo de Tenerife ha celebrado esta semana la novena mesa de trabajo para la elaboración del Decálogo de Buenas Prácticas en la atención a personas migrantes, con la presencia de la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, y la directora insular del área, Yolanda Baumgartner.

Acción Social-Reunión decálogo personas migrantes (2)(1)
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, participó esta semana en la novena edición de esta mesa de trabajo

El encuentro tuvo lugar en el Centro Insular de Entidades del Voluntariado y durante el mismo se abordaron aspectos como la necesidad de avanzar en políticas sociales en el ámbito de la inmigración y de la integración social.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, reivindicó “el importante papel que tienen las entidades del Tercer Sector en todas las políticas sociales que se desarrollan en Tenerife, y de manera especial, en el ámbito de la inmigración”. Asimismo, incidió en que “este formato de trabajo nos permite tener un contacto directo con ustedes y con la realidad de las personas migrantes, de manera que podamos optimizar nuestros recursos y nuestros servicios en base a la información que compartimos en este foro”.

La consejera de Acción Social puso en valor “la necesidad de escucharnos y trabajar de la mano para disponer de toda la información que nos permita derivar a los usuarios a los recursos que tenemos en la isla, de una forma ágil y eficaz”.

La IX Mesa de Trabajo para la elaboración del Decálogo de Buenas Prácticas en la atención a personas migrantes contó con la participación de la Asociación de Cubanos residentes en Tenerife, Yakkar, la Comunidad Peruana en Tenerife (COPETEN), la Asociación Filipina Igetluzvim Tenerife, la Asociación Cultural Chilenos en Canarias, la Asociación por la libertad del pueblo saharaui, la Asociación Danzarte Canarias, la Red Migrante de Tenerife, la Asociación de Senegaleses DIAPO, la Asociación de migrantes emprendedores AME y la Asociación Sahara en Canarias La Concordia.