Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 02:38h.

El Cabildo ayuda a las entidades con 1,7 millones para llevar productos de primera necesidad a las familias

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha informado hoy de que a mediados de febrero se publicará una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a las entidades que se ocupan de la distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad entre las familias y personas en situación de necesidad en la isla.

 

20230202_pedro_martiìn_nauzet_gugliotta_visita_ONG_(1)
Pedro Martín, destaca que “esta nueva partida se suma a los 3 millones que ya hemos destinado desde 2021 a colaborar con quienes están más cerca de las personas vulnerables, que son las entidades sociales, con las que llevamos cooperando desde el inicio del mandato”

“Esta nueva partida, que se elevará a 1,7 millones de euros, se suma a los 3 millones que ya hemos destinado desde 2021 a colaborar con quienes están más cerca de las personas vulnerables, que son las entidades sociales que trabajan en este ámbito, con las que llevamos cooperando desde el inicio del mandato”, ha indicado el presidente, que recuerda que la acción social del Cabildo de Tenerife se extiende también a todos los ayuntamientos de la isla, con las ayudas que se han destinado para paliar las situaciones de emergencia social, a las que hemos destinado 6,8 millones de euros.

Pedro Martín ha añadido que “el Gobierno insular ha demostrado que una de las grandes prioridades es la atención a quienes más necesitan de apoyo social, no solo a través de ayudas de emergencia o para la adquisición de productos de primera necesidad, sino también multiplicando las becas para estudios o contribuyendo a la generación de puestos de trabajo en los municipios”.

El presidente aclaró que de estos 1,7 millones, se contemplan 200.000 euros para la distribución de productos de higiene menstrual, “con lo que queremos atender una necesidad que en muchas ocasiones se queda relegada y que es esencial cubrir”.

Por su parte, el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, también puso en valor el trabajo que desempeñan las entidades, “cuya labor va más allá de un mero reparto de productos, que se ve enriquecida con algo impagable, como es el trato cercano, de acompañamiento y escucha a las personas y familias que atienden, que encuentran en ellas un apoyo a sus problemáticas y necesidades”. “Nos acercan a sus distintas realidades y llegan adonde las administraciones, sin ellas, no podríamos”, dijo.

El consejero señaló que la partida se dividirá en dos líneas de subvenciones, “con las que queremos llegar tanto a las entidades que distribuyen directamente a las personas como a aquellas que se ocupan de surtir de productos a otras entidades sociales. Las organizaciones que opten a estas ayudas deben estar adscritas al programa Tenerife Isla Solidaria, que gestiona Sinpromi”. Para la distribución económica entre las entidades beneficiarias, se tendrán en cuenta, entre otros criterios, su dimensión, el ámbito territorial que cubren, zonas de actuación y número de municipios que abarcan, así como el número de personas y familias que asisten.