Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 17:38h.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Fasnia fomentan los valores ambientales entre el alumnado del IES Geneto

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, y el Ayuntamiento de Fasnia han realizado una actividad de limpieza terrestre por la costa de Las Eras en la que tomaron parte más de medio centenar de alumnos y una decena de docentes del centro educativo.

Fasnia-Voluntariado Ambiental (1)_Fotor
Los jóvenes realizaron una actividad de limpieza terrestre en la costa de Las Eras en la que también colaboró la asociación Terramare

La actividad también contó con la colaboración de la Asociación Terramare para la dinamización de diferentes actividades de concienciación. 

La limpieza de costa se acompañó de charlas informativas y talleres relacionados con la problemática de los residuos marinos y su incidencia en las diferentes especies animales que habitan en esta zona. El programa se completó con la liberación de una tortuga marina y tres cernícalos, que recibieron diferentes atenciones en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘La Tahonilla’ de la Corporación insular. 

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149. También tienen a su disposición el correo electrónico [email protected] y el perfil de Facebook 'Participación y voluntariado ambiental Tenerife'.