Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 03:12h.

El Cabildo y el Banco de Alimentos definen líneas conjuntas de actuación de cara al futuro

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, ha visitado el Banco de Alimentos de la Isla, dando continuidad a la serie de reuniones con las entidades del tercer sector con las que trabaja la Corporación insular.

20220228_nauzet_franquet_banco_alimentos_sc_17_Fotor
El Cabildo y el Banco de Alimentos definen líneas conjuntas de actuación

En este encuentro, se ha podido valorar la labor realizada por esta asociación durante la pandemia y se ha consultado a los responsables de la misma los diferentes retos a los que se enfrentan y las necesidades que se generan. 

 Franquet explicó que este tipo de reuniones buscan evaluar y conocer el resultado de las acciones promovidas por el Cabildo, gracias a la financiación a través de las ayudas de emergencia que ha recibido la entidad. 

“Siempre hemos sabido que el trabajo del Banco de Alimentos era fundamental para atender a las necesidades de buena parte de la población tinerfeña, pero, en el contexto de la pandemia, su papel ha adquirido un valor aun mayor”, asegura la consejera. Por todo esto, recuerda, la Institución ha dotado a través de esta línea extraordinaria de subvenciones de medio millón de euros a esta ONG. 

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, también participó en la visita y puso en valor la implicación de todas y todos aquellos que colaboran con esta asociación para “hacer de Tenerife una isla cada vez más solidaria e implicada con las personas más vulnerables”. Además, destacó el papel de esta organización en Tenerife Isla Solidaria y aseguró que “este tipo de iniciativas, que realizan un esfuerzo incansable, dan sentido al proyecto”. 

En esta cita, el presidente de la organización, Hernán Cerón, guio a los miembros de la Corporación insular a través de su sede y les mostró el almacén donde se acumulan los diferentes productos que reparten a las familias de la isla. Asimismo, se reunieron en las oficinas junto a otros trabajadores de la entidad, para analizar los objetivos cumplidos, la labor realizada y las nuevas líneas de acción de cara al futuro. 

“Es importante conocer de primera mano las necesidades reales de las asociaciones y de las personas usuarias para poder avanzar juntos, gracias a la importante colaboración entre el Cabildo y este tipo de ONG”, asegura Franquet.