Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 19:41h.

El Cabildo y el CIFP Las Indias facilitan el acceso gratis a servicios de estética para personas sin recursos

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina Insular del Voluntariado, y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Las Indias, en Santa Cruz, colaboran un año más con los más desfavorecidos ofreciéndoles el acceso gratuito a servicios de estética, moda y peluquería que les brindan los alumnos de este centro formativo a través de la entrega a las entidades de 100 bonos solidarios, a razón de un servicio por bono.

 

Bonos Solidarios-CIFP Las Indias 01_Fotor
La directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, entregó ayer [jueves 15] 100 bonos solidarios a 12 entidades que lo distribuirán entre sus usuarios

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de promoción del voluntariado juvenil Cuenta Conmigo que desarrolla la Oficina Insular de Voluntariado de la Corporación insular y el proyecto Las Indias solidaria: descubriendo valores. Se trata del séptimo año que se celebra la entrega de bonos solidarios a aquellas ONG que trabajan con personas sin recursos. 

La entrega tuvo lugar ayer [jueves 15] en el CIFP Las Indias, en un acto en el que estuvieron presentes la directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa; el director del centro educativo, Gregorio Hernández Pérez; y el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias,  Manuel Jorge. También asistieron los representantes de las doce entidades que recibieron los bonos solidarios. El evento concluyó con un desayuno compartido a cargo del CIFP Las Indias. 

La directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, mostró su satisfacción por este proyecto que permite no sólo mejorar la oferta formativa a los alumnos, sino también sensibilizarles a través de la educación en valores y corresponsabilidad comunitaria. 

Los bonos se podrán canjear por los destinatarios finales para que puedan cambiarlos por servicios de imagen personal, moda y textil.  Los usuarios podrán acercarse al centro para que se les realice el servicio que prefieran por parte de los alumnos: corte de pelo, depilación, masajes y arreglos de ropa. 

Las entidades que recibieron los bonos fueron la Fundación Ataretaco, Cruz Roja, Cáritas, Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, Asociación Vecinos y Cultural García Escámez, Asociación Mundo Nuevo, Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, Padre Laraña, Asociación con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), Asociación Salud Mental (Atelsam), Justicia y Paz y Asociación Kairós.