Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 10:06h.

El Cabildo clausura la IV edición del proyecto de voluntariado escolar ‘Cuento Contigo’

El Cabildo de Tenerife clausuró hoy (jueves 9) la cuarta edición del proyecto de voluntariado juvenil denominado ‘Cuento Contigo’, una iniciativa impulsada por el programa Tenerife Isla Solidaria.

 

clausura IV edición Cuenta Contigo 2
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, puso de relieve “la importancia del compromiso social y la solidaridad de los jóvenes en nuestra sociedad”

En esta edición, participaron alumnos de más de un centenar de colegios de toda la isla, que ejercieron labores de voluntariado en entidades como la Fundación Canaria Main, Cáritas Diocesana de Tenerife, Mensajeros por la Paz y el Hospital San Juan de Dios.

La clausura de esta cuarta edición se celebró en el Colegio Hispano Inglés, de Santa Cruz de Tenerife, donde la consejera de Acción Social del Cabildo, Águeda Fumero, agradeció a los jóvenes participantes “su importante implicación, que desvela un compromiso y un sentimiento de solidaridad, que es fundamental en cualquier sociedad”.

‘Cuento Contigo’ es un proyecto que persigue promover la sensibilización y el acercamiento del alumnado y profesorado al tejido asociativo como medio para enriquecer su formación académica y personal.

Fumero, incidió en otro de los objetivos de esta iniciativa, que se centra en que los jóvenes “conozcan de primera mano lo que implica ejercer el voluntariado, disfrutando de la experiencia gratificante que supone tener un impacto positivo en la vida de los demás, además de acercarse a la realidad de las entidades que desarrollan labores de voluntariado”.